Satiromanía: La conducta desmedida del hombre por querer tener sexo

0
170
Satiromanía HotSweetHome

Las ganas de sexo constantes que pudiera tener un hombre, no solo es deseo, se trata de satiromanía y llega a suceder cuando no pueden controlar las ganas

Por HotSweetHome

La satiromanía es una conducta sexual, la cual también se conoce como satiriasis o adicción del sexo. En el caso de las féminas irrefrenables por la práctica sexual, adquieren el término científico como definición a la palabra ninfómana. Si se busca generalizar ambos géneros llamarle hipersexualidad es lo adecuado. 

Lo que es para la ciencia

Esta condición para la ciencia es un trastorno mental, el cual aún no tiene una causa específica, pero, expertos en enfermedades mentales de índole sexual aseguran que las personas que despiertan la satiromanía o ninfomanía, tienen antecedentes graves por el excesivo consumo de alcohol o drogas.

Cómo se controla

Controlar o desaparecer este trastorno de acuerdo a la ciencia, es difícil de conseguir por la razón de que la persona que lo padece en la generalidad de los casos se ponen en manos de especialista, cuando ya la problemática es grave. Por lo que aún no se conoce un plan que lo controle o erradique la conducta. Por ahora, solo los métodos que lo calman son:

  • Las técnicas cognitivo-conductuales: es la alternativa conductual donde se trabajan con casos hipotéticos que el paciente pueda resolver sin llegar a la práctica sexual.
  • La psicoterapia con ayuda de la farmacológica: son fármacos antidepresivos que han comprobado ser eficaces para el tratamiento de trastornos compulsivos.

Te puede interesar: No tener sexo puede ocasionarte un infarto

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí