Las bandas de rock que marcaron historia

0
144
bandas de rock que marcaron historia HotSweetHome

A través de su historia, la música ha sido un punto de inspiración para el ser humano, sirviendo de influencia para expresar distintos sentimientos y emociones en quienes se dedican de manera profesional o amateur a este arte, y como forma de relajación y tranquilidad para los que la escuchan.

Por medio de sus distintos géneros, cantantes y agrupaciones, el ámbito musical es uno de los más importantes en términos de entretenimiento, y entre sus ritmos más relevantes, aparece el rock and roll, género que ha regalado icónicas bandas de rock a lo largo de los años.

Debido, precisamente, a la calidad vocal de sus diversos intérpretes y al expresivo ritmo de las canciones, esta categoría cuenta con seguidores en todo el mundo y se ha convertido en un fenómeno que trasciende más allá de la música en sí. Por ello, desarrollamos una lista con las bandas más representativas que ha dado el género.

Bandas de rock más influyentes de la historia

Pink Floyd: catalogados como los precursores del llamado rock progresivo y psicodélico, esta banda fundada en 1965 logró ubicarse como uno de los más importantes e influyentes grupos del género, tanto de su generación como de la historia. Su impacto es tal, que se le considera un ícono cultura del siglo pasado, así como una de las bandas más aclamadas de la música.

En cuanto a ventas, las mismas superan los 280 millones de álbumes vendidos. Su álbum “The Dark Side of the Moon”, con 45 millones de ventas aproximadas, se posiciona como el segundo más vendido de todos los tiempos.

Led Zeppelin: más allá de que su alcance no llegó a las dos décadas de actividad, desde 1968 hasta 1982, esto no impidió su consideración entre los grandes grupos de rock de la historia. En la actualidad, con 40 años desde la disolución de la banda, la misma sigue contando con una gran base de seguidores alrededor del mundo.

Por el momento, ha sabido vender más de 300 millones de álbumes en todo el globo, a su vez que también cuanta con 140 millones de ventas certificadas en el mundo.

The Beatles: sin lugar a dudas, los Beatles fueron el fenómeno musical más grande que ha dado el género del rock and roll, alcanzando la cuantiosa suma de 600 millones de ventas estimadas alrededor del orbe, de las cuales, 280 millones son certificadas.

Solo en Estados Unidos, las ventas de sus álbumes se aproximan a los 200 millones.

Rolling Stones: De la mano del eterno Mick Jagger, los Rolling Stones son considerados una de las bandas de rock más longevas de toda la historia, figurando en escena desde el año 1962 hasta la actualidad, hablamos de nada más y nada menos que 60 años. A esta banda se le atribuye labrar el camino del rock contemporáneo siendo los primeros en realizar combinaciones de Rock y Blue que dio nacimiento a este estilo.Queen: Se formó en la ciudad de Londres en 1969 y a día de hoy sigue siendo una de las bandas de rock más importantes de la historia. Liderada por quien ha sido considerado por muchas generaciones como el mejor y más elocuente vocalista de una banda de rock Freddie Mercury y quien fallece en el año 1991 tras una larga lucha contra el sida.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí