¡Interesante! ¿Sabes qué es queerbaiting?

0
82
queerbaiting HotSweetHome

Seguramente sabes que es, pero no conocías el término. Queerbaiting básicamente, consiste aprovecharse de las tendencias sobre la sexualidad de la comunidad LGBTQ + para ser tendencia y ganar seguidores

Por HotSweetHome

El Queerbaiting es una estrategia de marketing que utilizan las marcas, escritores, guionistas o las celebridades, en la que incluyen elementos características de la comunidad LGBTQ+ para atraerlos y dar una imagen de inclusión, modernidad y tolerancia.

La famosa cantante Billie Eilish y su canción “Lost Cause” por la que fue acusada de Queerbaiting el pasado 2 de junio, recibió muchas críticas por tildarla de que sólo estaba aprovechando el mes del orgullo gay para alcanzar más visualizaciones y ser tendencia.

Los seguidores de la cantante salieron en su defensa alegando que ella sólo estaba explorando su sexualidad sin etiquetas, y no fue una estrategia para ganar exposición.

¿Por qué puede ser un problema?

Los artistas, cantantes y escritores heterosexuales, tienden a tener más espacios y exposición que los pertenecientes a la comunidad LGBTQ +, por lo que usar su sexualidad por personas heterosexuales para ganar seguidores o simplemente para estar siempre en tendencia mostrando una postura de tolerancia y aceptación, es mal visto; porque lejos de apoyarlos y ayudarlos solamente se lucran de esto.

Repercusiones

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBTQ +, aseguran que hacen falta representantes reales de la comunidad en los medios de comunicaciones, así se evitaría esta práctica y problemas.


Opiniones encontradas

Realmente, en la actualidad puede ser bastante problemático emitir opiniones sobre la sexualidad de otros, aunque no hacer ningún tipo de comentarios cuando se trata de una celebridad, también puede ser un problema.

Te puede interesar: ¿Sabes por qué tu pareja no quiere vivir contigo? Descúbrelo aquí…

Si quieres saber más, regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí