Este es el efecto Coolidge, la historia de los cien polvos

0
88
efecto-Coolidge-HotSweetHome

Llamada el efecto Coolidge, es una teoría que habla de que cada vez que un hombre tiene relaciones sexuales con su pareja empieza a perder interés en ella

Por HotSweetHome

Este estudio se ha realizado a la mayoría de los mamíferos y siempre arroja los mismos resultados. Los machos de la especie van perdiendo el interés con cada relación sexual, y lo más curioso, es que afecta más a los hombres, ya que por el contrario, las hembras sí prefieren seguir teniendo sexo con la misma pareja.

Origen del nombre

Este nombre proviene de una historia del Presidente de EEUU, Calvin Coolidge, quien visitó una granja experimental junto a la primera dama. Ella, al llegar a la zona donde estaban las gallinas, notó que el gallo se apareaba a un ritmo bastante rápido; así que preguntó ¿Cuántas veces lo hacía el gallo al día? La persona encargada de mostrarles el lugar y cuidar de los animales le respondió que el gallo lo hacía docenas de veces en un día. Sorprendida, la primera dama le pidió al encargado que se lo comentara a su esposo cuando lo viera. Efectivamente, éste le comentó y el Presidente Coolidge le preguntó: ¿siempre con la misma gallina?, la respuesta fue negativa y el Presidente con elocuencia pidió que se lo contaran a su esposa.

¿Por qué ocurre?

Existe un motivo físico por el cual esto ocurre. Sabemos que el amor, más allá de un sentimiento que nos hace sentir mariposas en el estómago, es una reacción bioquímica que nos hace segregar altas cantidades de dopamina, lo que desencadena en nosotros felicidad y entusiasmo por otra persona, pero es algo momentáneo, ya que la dopamina va reduciéndose conforme se repite la relación sexual con la misma persona.

Pero, esta teoría no justifica las infidelidades, porque si bien es cierto que el efecto Coolidge hace que pierdas el interés a nivel bioquímico, en el proceso de enamoramiento de nosotros intervienen muchos otros factores que son más que solo reacciones bioquímicas.

Te puede interesar: Infidelidad: con solo una mirada, lo sabrás todo

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí