¡Cuando las ganas se juntan! Sexualidad total en la tercera edad

0
112
Sexualidad total en la tercera edad HotSweetHome

Existen muchos cambios físicos y psicológicos cuando se llega a una edad avanzada, pero eso no quiere decir que se pierda el apetito sexual o que afecte a la sexualidad de cada quien

Por HotSweetHome

Se cree que las personas que ya han alcanzado la descripción cronológica de vejez, no tienen o no sienten deseo sexual, y aunque en algunos casos si podría ser ésta la realidad, no siempre es así; incluso, algunos comienzan a experimentar el mejor sexo de sus vidas después de su etapa reproductiva.

Cambios de la sexualidad en la vejez del hombre

  • Erección más lenta
  • Orgasmos de corta duración
  • Tras la eyaculación hay un descenso más rápido en la erección

Cambios de la sexualidad en la vejez de la mujer

  • Menos lubricación vaginal
  • Menor intumescencia del clítoris
  • Menor tiempo de duración del orgasmo
  • Disminución de las hormonas que impulsan el placer sexual

Sin duda, hay varios cambios orgánicos que se sufren en la vejez,  pero eso no quiere decir que no tengas deseo sexual y que no puedas saciar tus deseos. Si tienes tu pareja o estás solo, puedes experimentar tranquilamente con tu sexualidad, ya que está en cada uno el explorar todo su potencial.

Hay que normalizar este tema y respetar a las personas ya adultas que desean seguir disfrutando de su sexualidad y que no tengan que someterse a ser mal vistos por la sociedad, pues ellos también tienen derecho de disfrutar a plenitud de sus vidas.

Muchas personas ya adultas se sienten incómodas con este tema y dejan incluso esa parte de sus vidas a un lado por no querer perturbar a los demás, pero realmente eso no es justo para ellos, ya que son seres que todavía tienen mucho por vivir y disfrutar, a pesar de ser personas mayores.

Así que hay que mentalizarse de que se puede disfrutar de una vida sexual plena en la tercera edad y seguir explorando el inmenso universo de tu cuerpo y de todo el placer que aún te puede proveer.

Te puede interesar: Más vale tarde que nunca: Músculos a los 40

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí