Cosecha 1992: Faith No More – Angel Dust

0
70

El disco más exitoso de la banda Faith No More, en el que Mike Patton, rompió estereotipos creando canciones llenas de humor negro, enérgicas y poderosas para el público

Por HotSweetHome

La banda Faith No More, continuó rompiendo barreras luego de su éxito en 1989, con su álbum titulado: The Real Thing. Tres años después suben de nivel con su disco Angel Dust, convirtiéndose en el álbum más vendido del grupo.

Angel Dust tuvo grandes expectativas para la industria musical, debido a que Mike Patton no sólo se desempeñaba en su rol como vocalista principal, sino que también ayudó a componer las canciones, dándole un estilo diferente al disco anterior: letras sarcásticas, ritmos agresivos e inquietantes, la mezcla de sonidos entre el pop y rock.

El sonido musical y las letras de las canciones fueron impresionantes para la crítica; incluso, catalogaban al disco como “uno de los más complejos y confusos de la banda”, con letras bizarras e ingeniosas, en comparación al álbum anterior.

Una sonada discordancia…

Sin embargo, no todos los integrantes de la banda se sentían a gusto con la dirección que tomaba Angel Dust. El guitarrista, Jim Martin, no estuvo de acuerdo con la elección del nombre, por lo que tuvo una escasa participación en el desarrollo del exitoso álbum.

El nombre Angel Dust, fue elegido por el teclista y corista, Roddy Bottum, quien le dio un significado real, aseverando que era muy hermoso para los adictivas que son estas canciones, y que hay cosas que se ven bellas a simple vista, pero detrás de ellas ocultan algo horroroso.

Te puede interesar: Cosecha 1991: Into the Great White Open, Tom Petty & the Heartbreakers

Regístrate en nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí