Vulvodinia: el dolor de la zona pélvica

0
66
Vulvodinia HotSweetHome

Sentir dolores en las zonas íntimas por más de cinco días continuos, es el indicativo de acudir a un médico antes de llegar al desastre  

Por HotSweetHome

La vulvodinia consiste en el dolor, ardor e inflación de la vulva, capaz de causar daños en la calidad de vida del paciente, repercutiendo directamente en su sexualidad.

Síntomas de la vulvodinia

Esto suele aparecer eventualmente o por un tiempo de hasta cuatro o cinco días, y trata de la sensación de ardor, picazón y dolores extremos durante y después de la penetración, justo en la zona pélvica.

Causas

Aunque pueden variar, siguiendo los datos de la ciencia, las principales causas suelen ser:

  • Herpes: llagas en la zona pélvica por lesiones leves o bruscas.
  • Alergias: al látex o toallas diarias. 
  • Hormonas: por los repentinos cambios en el orgasmo.
  • Endometriosis: es la presencia de tejido del endometrio fuera del útero, principal causante de de la vulvodinia.

Tratamiento

La mayoría de los tratamientos son en crema, por tratarse de una zona de fácil acceso. Sin embargo, la gravedad de los síntomas, una vez evaluado por un experto, indicará el medicamento adecuado. Lo que si se debe resaltar, es que es una problemática que tiene, en la mayoría de los casos, solución; siempre y cuando se logren detectar a tiempo. 

Así que no pierdas el tiempo. A la menor molestia que sientas en tu pelvis, acude a un médico. Sólo él podrá ayudarte a solucionarlo.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:


Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí