Ventajas y desventajas de estar casado o ser soltero

0
607
casado o soltero HotSweetHome.com

Muchos pueden pensar que el estado sentimental idóneo es el estar casado, sin embargo un gran porcentaje de solteros difiere de este hecho. Es así como fueron evaluadas diversas situaciones e influencias que tiene la condición sentimental de los varones en todos los aspectos de su vida. A continuación te traemos las ventajas y desventajas de estar casado o ser soltero.

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

1.      Expectativa de vida

Diversos estudios afirman que los hombres solteros tienen una expectativa de vida entre 8 y 17 años menos que los casados. Incluso, determinaron que aquellos hombres que no tienen pareja, tienen 28% más probabilidades de morir por un problema cardíaco. Mientras que, los casados, tienen 50% menos riesgo de sufrir una enfermedad cognitiva. Incluso, demostraron que la incidencia se agrava cuando la soltería es producto de un divorcio.

A ello se le suman otros dos grandes problemas como lo son el estrés y la depresión, dos detonantes que cuando se complican llevan al suicidio.

2.      Impacto económico

Resulta que los hombres solteros suelen tener más gastos, pues influyen en gran manera, sus salidas para conocer a posibles conquistas. Además tienden a gastar más en ropa nueva y otros artículos que no son prioridad para los casados. Se estima que en España los varones que no tienen pareja, llegan al final del año con 8.000 euros menos que aquellos que tienen un matrimonio.

3.       Nivel de felicidad

Aunque vimos anteriormente que la soltería puede provocar enfermedades complejas, también es cierto que esta condición hace que una mayor cantidad de hombres sean más felices. Y es que este dato se basa en las posibilidades de desarrollo personal que otorga la independencia, y a la falta de sentimientos negativos propios de las relaciones de parejas tóxicas o conflictivas.

Asimismo, el tiempo libre con el que cuentan es mayor, y esto les permite ejercitarse. Esto se traduce en una mejor condición física, que les permite tener en promedio tener 2 ó 3 kilos menos que los casados.

¿Entonces? ¿Qué estado es el mejor? ¿Casado o soltero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí