Cosecha 1991: Use Your Illusion I y II, Guns N’ Roses

0
12

Por HotSweetHome

Ya cuando Guns N’ Roses estaban haciendo más que ruido, a finales de los 80, los excesos resultaron en la salida del baterista Steven Adler a principios de los 90 y la inclusión de Matt Sorum, incluso, un tecladista como Dizzy Reed.

Una vez establecidos como quinteto, liderados por Axl Rose, se acopla lo más ambicioso jamás realizado antes, los discos Use Your Illusion I y II. Se trataba de un par de discos que fueron lanzados de manera simultánea, y aunque el material ya estaba listo, por tácticas comerciales no se lanzó en un solo disco doble.

Fueron muchos los terrenos del rock clásico que se exploraron, además, las influencias de The Rolling Stones y Aerosmith, son notables. Pero, sin dejar su abrumadora potencia y su dosis de punk rock, pues esta es la conjunción que hizo a estos discos de los más grandes.

Los discos contribuyeron con clásicos infaltables en el hard rock, como la épica November Rain, Don’t Cry o el excelente cover de Paul McCartney Live and Let Die, en el disco I, y en el II aparecieron otros hits como Civil War, Estranged y otro cover (esta vez del legendario Bob Dylan) Knocking on Heaven’s Door. Sin embargo, las favoritas de la redacción son las potentes: Dead Horse, Get in the Ring, You could be mine y Back off bitch.

La mayoría de las canciones incluidas en ambas placas fueron de una potencia y experticia casi al borde de la perfección, ambos discos se equilibraron muy bien con riffs endemoniados, definitivamente, un par de maravillas de álbumes que no se repetirán jamás, de esos que solo el momento pudo brindar.

Te puede interesar: Ellas son las rockeras más bellas del planeta

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí