Descubre si es ficción o realidad, que un orgasmo puede causar dolor de cabeza

0
88
un orgasmo puede causar dolor de cabeza HotSweetHome

Aunque la práctica de las relaciones sexuales suele ser satisfactorias, en muchas ocasiones los hombres, más que las mujeres, pueden experimentar fuertes dolores de cabeza antes o después del orgasmo

Por HotSweetHome

Si bien parece un mito, la realidad es que tanto mujeres y hombres en algún punto de sus vidas han padecido dolores de cabeza antes o luego del orgasmo. En este sentido, la población masculina es la más afectada con un estimado del 80%. 

¿Que causa el dolor?

En esencia existen dos factores que ocasionan lo que se conoce como cefalea benigna o dolor de cabeza por orgasmo.

  • En primer lugar, tenemos los casos por altos niveles de excitación sexual que se producen en el acto, generando una contracción muscular en el cuello y la cabeza, lo que además puede estar relacionado a la presión arterial.
  • En segundo lugar, tenemos los casos por migraña, en donde se plantea que aquellos que las padecen con regularidad son quienes tienden a experimentar deseo sexual agudo, lo que produce ese dolor de cabeza en el acto íntimo, según la National Headache Foundation (NHF).

¿Cómo se siente este tipo de dolor de cabeza?

De acuerdo con  algunos testimonios el dolor se siente como un golpe fuerte en la cabeza que llega como un relámpago, para otros la sensación es un sórdido dolor en la cabeza y en el cuello que va creciendo gradualmente en el proceso de la actividad sexual.

La duración de la cefalea benigna depende de cada persona, mientras algunos la tienen por algunos minutos, otros la padecen por días.

¿Cuándo se debe visitar al médico?

Si se manifiestan síntomas como vómitos y rigidez en el cuello de manera persistente, es recomendable acudir al médico. También es una llamada de alerta si es la primera que ocurre y más aún si se genera de forma abrupta. 

Tratamientos

El especialista encargado del caso deberá realizar un chequeo físico completo y al encontrar las zonas en donde se tenga dolor o molestia, remitirá los exámenes correspondientes.

Es importante no tomar a  la ligera las dolencias o malestares que perseveren con el tiempo puesto que es mejor estar seguros de encontrarse saludables.

Te puede interesar: Masaje prostático: El secreto del orgasmo más potente del mundo

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí