Cosecha del 2001, clásicos que cumplen 20 años: Toxicity – System of a Down

0
134

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

System of a Down, junto a Deftones, ha sido, musicalmente hablando, una de las bandas más interesantes surgidas durante aquella generación del nu metal. En esta oportunidad, haremos referencia a Toxicity, la gran obra maestra del cuarteto armenio-americano, donde demostraron las influencias que los catapultaron a la grandeza: jazz, folk, música del medio oriente y heavy metal. En definitiva, todo un collage de sonidos interesantes para una banda siempre preocupada por las raíces culturales.

Más allá del “Iwachu”, absolutamente todos los temas, conservan una creatividad bastante impresionante. “Psycho”, “Aerials”, “Deer Dance” y “ATWA”, comprueban que, Daron Malakian, es uno de los compositores con más inventiva que haya tenido el rock. Un digno heredero del legado de Zappa.

El álbum fue lanzado el 4 de septiembre de 2011, una semana antes del dramático e inolvidable 9/11, para muchos fue casi imposible no relacionar los temas políticos de la placa con el clima social vivido durante aquel año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí