Cosecha 1991: The Black Albúm – Metallica

0
58

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Otro hito en la historia del metal, es el trascendental paso estilístico que se dio con el disco negro u homónimo, de Metallica, en 1991.

Innovando con un promisorio productor como Bob Rock, que venía de ganárselo todo con Mötley Crüe, inyectó nuevos aires para los de San Franciscodejando el thrash ochentero de lado, renovó en el sonido de Metallica, al punto que, los mismos integrantes, no sabían qué estaban haciendo. Fueron muchos momentos tensos en las sesiones de grabación, pero que fueron cediendo una vez que la banda escuchó el resultado.
Es así como Bob Rock se gana la admiración de todos, incluso, a partir de esos momentos, pasaría a ser considerado como el quinto Metallica.

Este resulta ser el primer disco en que la banda logra crear verdaderos hits, y en abundancia. La inmortal ‘Enter Sandman’el poder de ‘Sad But True’la emotiva ‘The Unforgiven’, o la inmensamente aclamada ‘Wherever I May Roam’, son solo algunos éxitos que contuvo este disco.

Por otra parte, fue el disco en que Metallica estaba explorando nuevos caminos sonoros y dejando de lado la vieja escuela, lo cual los viejos fans en gran parte renegaron, pero por otro lado, llegaron muchos otros que se engancharon con estos nuevos bríos que se le estaba dando al metal, iniciada esta década.

Rolas imprescindibles:

ENTER SANDMAN

SAD BUT TRUE

WHEREVER I MAY ROAM

OF WOLF AND MAN

MY FRIEND OF MISERY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí