Sapiosexual: ¿Te consideras uno? Sigue estas señales

0
460
Sapiosexual-HotSweetHome

A continuación te explicamos qué es y cuáles son las señales para que sepas si eres un sapiosexual

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Se considera sapiosexual a aquella persona que le atrae tanto física como sexualmente, alguien súper intelectual, con mucha inteligencia y conocimiento.

La costumbre es que primero se detallen otras cosas. Por ejemplo, lo que nos llama la atención en una persona es, la sonrisa, el color de los ojos o la figura corporal. Después, sí empezamos a conocer sus gustos e intereses, sus conocimientos intelectuales y su personalidad. Sin embargo, hay quienes se interesan por otros aspectos, uno de ellos es el cerebro.

Es la única forma de conectar con esa persona. Pero, para saber si eres uno de ellos, te dejamos seis señales para que sepas si lo que te atrae, es la sapiencia.

El debate es lo que te gusta

Si te retan con un debate, allí es donde estarás más que dispuesto a ello. El poder tener una conversación o debate con bastante educación, cargada de mucha información para debatir y el conocimiento necesario es lo que más te atrae. Que la otra persona sepa o conozca mucho de algún tema no te parece pretencioso, al contrario, te llama la atención y admiras su nivel de conocimiento por una buena conversación y la oportunidad de conocer y aprender más.

Te atrae el conocimiento

A lo mejor conoces a alguien que es un duro en su ramo. Gana bien, es alegre, una persona espontánea, tiene un currículo buenísimo, y, por si fuera poco, es atractiva. Pero no te llama la atención, porque simplemente lo que te importa, es que sepa usar su cerebro y cuente con la inteligencia necesaria para poder estar a la par contigo. Además, que saber mucho sobre su carrera no es suficiente, debe tener conocimientos de cultura general, de muchas cosas más aparte de lo que considera su fuerte, y que no sea precisamente lo que nos enseñan y aprendemos en la escuela, leer y tener curiosidad es lo que llama la atención.

Tener buenos temas de conversación

Cualquiera puede conversar sobre diferentes temas, acerca de música, deportes, comida, entre otros. Pero, no todos tienen la capacidad y destreza de mantener una buena conversación. Profundizar más de lo común, por horas, o que te cuenten sobre sus pensamientos e ideales hará que quieras estar todo el tiempo con esta persona, hablándole y escuchándole.

Eres bueno escuchando

Eres amante de que los demás te enseñen cosas nuevas, y esto ha pulido tu capacidad para escuchar y prestarle atención a las personas. Incluso, admiras cuando alguien que quieres te habla sobre algo que recién aprendió o que les gusta mucho. No solo amplías tu mente y tienes conexión con los demás, el observar y escuchar que estén tan ilusionados y atrapados por algo hace que no te resistas a esa persona.

La mala ortografía te irrita

Sí, no todos son un diccionario ni los mejores en el tema de ortografía, pero cuando se trata de elegir a tu pareja, debe tener buena gramática. El conocimiento es poder, y escribir correctamente deja en otros que eres inteligente.

Los sentimientos son importantes

La inteligencia emocional, efectivamente es otro factor que atrae a un sapiosexual. Si la otra persona está en contacto con sus sentimientos, y sabe expresarlos, para ti es increíblemente atractivo. Te encantan esas personas que utilizan su mente para salir de ciertas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí