¿Quieres ser un sexólogo? Esto es lo que debes conocer…

0
70
ser un sexólogo HotSweetHome

Si quieres dedicarte a la sexología deberás prepararte muy bien, pues esta profesión es tan compleja como cualquier otra

Por HotSweetHome

La sexología es la ciencia que estudia al ser humano y todo su comportamiento sexual desde el punto de vista psicológico.

¿Por qué la sexología es necesaria?

Todos los seres humanos necesitamos información sobre temas sexuales, porque a medida que vamos madurando muchas cosas van ocurriendo en nuestra vida sexual, y necesitamos a expertos que nos respondan o ayuden con todas esas interrogantes.

Hay cuatro necesidades principales a las que responden los expertos, que son:

  • Promover la salud sexual.
  • Implantar programas de educación sexual.
  • Tratar los diferentes trastornos y problemas sexuales.
  • Hacer asesoramiento especializado en relación a la sexualidad.

Si quieres ser un sexólogo

Normalmente, los sexólogos deben tener la capacidad de poder quedarse escuchando los problemas de sus pacientes, por lo que se debe tener mucha paciencia y empatía para agradar a las personas que acudan a ellos, además, se debe ser disciplinado, pues hay que estudiar bastante para tener el conocimiento suficiente como para aconsejar a alguien más.

Las personas que terminan siendo sexólogos, usualmente tienden a interesarles temas de sexualidad a temprana edad, tienen vocación por el servicio a la comunidad, y tienen habilidad en la expresión oral y escrita.

¿Dónde se puede trabajar?

Si es a esto a lo que te quieres dedicar y piensas que después te será difícil encontrar trabajo, te equivocas, pues hay bastantes opciones:

  • Centros sanitarios: hospitales, clínicas y ambulatorios.
  • Gabinetes psicológicos.
  • Centros de atención a la diversidad sexual.
  • Investigación científica.

Sin duda, esta es una profesión que vale la pena estudiar y ejercer, pues estas personas cuando ya son expertos, ayudan mucho a los individuos con problemas sexuales, cambiándoles la vida completamente para bien.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí