Debido a la crisis económica, es muy probable que sean más las mujeres que venden su cuerpo para sobrevivir
Por María Figuera
@hotsweethome_
Desert Aid Project, es un centro de salud sin fines de lucro que brinda servicios de atención médica integral y preventiva. Su función es cumplir con todos los servicios sociales, y además son especialistas en VIH y Hepatitis B.
Este centro de salud ha decidido lanzar una guía para aquellas personas que trabajan con su cuerpo y que, por la propagación del Covid-19, han dejado de cumplir sus laborales sexuales, esto ha permitido que se queden sin sus clientes y pierdan casi un 90% de sus ingresos.
100% vulnerables
Las mujeres que ejercen el trabajo sexual son unas de las más vulnerables frente a la pandemia, ya que les han cerrado los prostíbulos y se han quedado sin vivienda, pues muchas vivían dentro de los mismos. Y todas se preguntan: “¿Qué hacer para mantener el trabajo y estar libre de contagios?”
El contacto directo entre personas se ha demostrado como la principal vía de transmisión del Covid-19. Bien sea por toser, estornudar o besar, además el virus se mantiene en manillas de las puertas, inodoros, interruptores de luz y todo lo que sea hecho a base de látex y silicón.
A los clientes se les hará una serie de preguntas para evaluar la seguridad de ambas personas:
¿Ha tenido últimamente fiebre alta, pérdida de gusto y olfato?
¿Sabrá si en algún momento ha estado expuesto al virus?
¿Vive con alguien que ha viajado recientemente?
Una vez que el cliente sea interrogado y responda “Sí” a la serie de preguntas, sin dudad alguna queda expuesta a contagiarse del virus. Ahora bien, si responde que “No” aunque no sea de total seguridad, y ella desea continuar con el trabajo, existen unos consejos que ayudan a reducir los riesgos.
- Deberá utilizar condón, guantes de látex, y dispositivos dentales, ahora más que nunca.
- Lavar sus manos constantemente con agua y jabón.
- El uso del tapabocas es obligatorio si el cliente empieza a toser. No reutilizarlos.
- La ropa utilizada durante el acto debe ser cambiada rápidamente y lavarla de una vez.
- Bañarse a fondo luego del trabajo y evitar tocar su cara.
Todo el mundo atraviesa un grave problema laboral debido a la expansión del Coronavirus. Las prostitutas son las más débiles ante esta situación, gracias al turismo que se paralizo totalmente y no hay clientes en los prostíbulos.