Pesadillas sexuales más comunes y su significado

0
603
Pesadillas-sexuales-HotSweetrHome

Soñar es algo inevitable, sea cual sea el contenido

Por María Figuera
@hotsweethome_

Cuando dormimos, nuestro sueño atraviesa una serie de fases de más a menos profundad. La etapa del sueño en la que aparecen fantasías en forma de historias, es la llamada fase REM. Todos los ciclos de sueños, tienen una función fisiológica importante: reparar el organismo y consolidar funciones cognitivas, como la memoria.

La psicóloga y sexóloga, Ana Carmona Rubio, asegura que, “Tener sueños eróticos es algo natural. La sexualidad forma parte de nuestra vida, por tanto es lógico que algunos de nuestros sueños tengan este contenido”.

Al igual que el resto de sueños, los eróticos no se pueden controlar y cada persona los vive de forma diferente, en general, con normalidad, e incluso con placer y satisfacción.

¿Cuáles son esas pesadillas que al final se vuelven curiosas, incógnitas o desagradables?

Presenciar un acto de intento de violación y luego sentir que te persigue el violador

Esta suele ser una de las pesadillas más bruscas. En este caso, encontrarse en un posible acto de violación y poder evitarlo sin salir herido, genera satisfacción, y a su vez, un recuerdo doloroso, pero…  ¿Qué pasa con nuestro subconsciente que lo procesa todo? Es normal que después sueñes con lo antes ocurrido y sientas que el violador te persigue, y ahora va por ti que eres o serás su próxima víctima. Esto no precisamente significa lo que soñaste, pero es una forma de procesar el recuerdo de un trauma.

Te están siendo infiel o tú a esa persona

Cuando se convive en pareja y se frecuentan dudas o sospechas de una posible infidelidad, de tanto que lo pensamos e indagamos sobre el tema, los sueños se convierten aterrorizantes y las escenas de adulterio se hacen realidad, pero esto no quiere decir que sea verdad. Las señales son sinónimos de que posiblemente exista una falta de atención en la relación y las cosas están funcionando mal.

Tener sexo con un amigo o un famoso

Uno de repente se despierta y se sorprende cuando empieza a descifrar el sueño que tuvo por la noche y se pregunta, ¿pero por qué soñé con esa persona? En ocasiones, sí existe una atracción por esa persona, pero en otras, no precisamente quiere decir que te gusta. Aunque después de ese sueño erótico se despierta cierta morbosidad y comienzas a ver a la persona con otra perspectiva. En el caso de soñar con un famoso, quiere decir que tu autoestima se encuentra como el ave Fénix. ¡Elevado!

¿Te acostaste con tu ex?

Sin duda, nuestra mente vuela al soñar con un encuentro como este, nos resulta extraño, y en algunos casos, podría causar melancolía por los momentos que viviste con aquella persona. Sin embargo, el significado de este sueño no siempre implica que extrañes a tu ex, o desees volver a esa antigua relación.

Los sueños son indispensables en nuestras vidas, y no se pueden controlar, algunos vendrán de nuestro subconsciente, otros pueden ser premonitorios, y los demás suelen ser deseos eróticos o pesadillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí