¿Padeces de ansiedad sexual? ¡Averígualo en este post!

0
103
ansiedad sexual HotSweetHome

Ya no es un tabú hablar de sexo, y mucho menos de aquellas circunstancias que pueden alterar la armonía sexual. Entre esas anomalías del sexo, se encuentra la ansiedad sexual. ¿Sabes de qué se trata?

Por HotSweetHome

Usualmente, las personas que padecen de ansiedad sexual evitan la intimidad con alguien, ya que la presión que sienten, hace que no tengan ningún tipo de placer y terminan siendo personas que no disfrutan de su sexualidad ni de la persona especial que les acompaña.

Síntomas

Esta ansiedad se intensifica más cuando la persona que la padece está compartiendo con alguien nuevo en su vida y lo hace sentir con una presión desagradable.

Los síntomas pueden ser: taquicardia, dificultad para respirar, mareos, inestabilidad, temblores sequedad en la boca, dolor abdominal, hormigueo corporal, sensación de perder el control o irrealidad y tensión cervical.

Ellos pueden darse antes durante y después del acto sexual.

Diagnóstico

Las personas que van a consulta sin saber por qué se sienten de esa manera, habitualmente nombran varios de los síntomas ya mencionados.

Causas

Falta de seguridad y confianza, son algunas de las causas que experimentan las personas que padecen de ansiedad sexual. Usualmente, éstas tienden a ser más introvertidos, lo que causa infinidades de consecuencias además de estrés; cosa que también provoca este tipo de patología.

Como prevenirla

  • Trabajar en la seguridad de uno mismo
  • Aprender a amarse tal cual se es
  • Evitar el estrés
  • Tratar de tener un estilo de vida saludable y activo.

Hay que comprometerse con uno mismo antes que con otra persona y empezar a valorarse, además de cuidarse primero que nada, ya que si se desea tener una vida sexual tranquila y sana se debe preparar para ello, pues aunque muchas personas lo vean como algo insignificante, hay que darle la importancia que se merece y orientarse sobre ello.

Si no se logra superar la ansiedad sexual por sí mismo, te recomendamos que busques ayuda con especialistas calificados en ese tipo de anomalía.

Te puede interesar: Estas son las curiosidades sexuales que no querrás dejar de saber

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí