Cosecha 1991: Nevermind – Nirvana

0
111

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Justo cuando la era grunge estaba en su mejor momento, que se estaba devorando todo, comercialmente hablando, surgieron discos claves en el estilo, y que iban a revolucionar toda la década y musicalmente toda una generación.

En ese sentido, hablamos del gran Nevermind de Nirvana, definitivamente, explosivo. Este llegó en un momento perfecto, en el cual un semi desconocido, Dave Grohl, desde la banda Scream instauró el sonido en la batería que buscaban los de Seattle, junto a Krist Novoselic, en el bajo, y en la guitarra, el legendario Kurt Cobain, constituyéndose así el formato de power trío.

Debido al histórico peak, en la industria, se llevó a cabo todo un suceso, que fue principalmente cuando logró destituir al álbum “Dangerous” de Michael Jackson, en el ranking Billboard. Además, fue el inicio para la inminente supremacía del rock sobre el pop en cuanto a ventas y miradas de los medios se refiere.  

Nadie podrá negar que este se convirtió en el disco de cabecera para muchos de aquella atesorada generación hasta el día de hoy. La cantidad de singles importantes para la historia de la música rock y el grunge, fueron numerosos: ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Lithium’, ‘Come as You Are’ o ‘In Bloom’, solo por nombrar las más conocidas, en fin, el disco en su integridad, fue y sigue siendo un hito en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí