Cosecha 1991: Gish, The Smashing Pumpkins

0
97

Por HotSweetHome

El mismo que en 1991 produjo el sublime Nevermind de Nirvana, se encargó de las perillas de Gish, el álbum debut de The Smashing Pumpkins, se trata de Butch Vig. En él tenemos a un omnipotente y acaparador Billy Corgan componiendo todo el disco, exceptuando la canción ‘I Am One’, donde contribuyó el guitarrista James Iha.

Para los inicios de la banda, Corgan impuso una especie de ‘tiranía’ musical, algo que generaba malestar en el resto de la banda y que más tarde iba a culminar en una especie de ‘crónica de una muerte anunciada’, aunque sucedieron varios discos antes de que esto ocurriera, dentro de los cuales están los más destacados de la banda y que llegaron a opacar esta producción.

Destacan ‘I Am One’ y ‘Siva’ o la delicada ‘Rhinoceros’, entre otros. Definitivamente, el punto de partida para una banda que tenía mucho más que decir en un futuro.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí