El misterio del por qué es tan difícil hablar de sexo

0
69
hablar-de-sexo-HotSweetHome

El tabú sobre hablar de sexo se ha logrado disminuir en la actualidad, pero nunca va a ser sencillo hablar de este tema sin miedo al qué dirán

Por HotSweetHome

Vivimos en una sociedad que suele ver con vergüenza las afinidades sexuales de los demás, creando una especie de tabú hacia un tema tan importante como lo es la sexualidad. Te explicaremos porque es tan difícil para algunas personas tocar el tema de la intimidad en público e incluso con su propia pareja.

La educación y el sexo

Muchos padres deciden ocultarles el tema sexual a sus hijos hasta que ellos mismos decidan preguntar, o incluso, esperan a que vivan sus experiencias para luego hablar. Mientras más se esconda el tema, aumenta la probabilidad de tener dudas, confusiones y vergüenza infundada.

Sexo vs Sexualidad

Es necesario normalizar la idea de que el sexo y la sexualidad no son lo mismo, son conceptos totalmente diferentes; la sexualidad es el conjunto antinómico y psicológico de una persona. Siempre que las dudas reinen en los jóvenes,  complica la definición de su propia sexualidad.

¿Cómo hablar de sexo?

  • Asume que es un tema vital y forma parte de tu vida.
  • Reconoce lo importante que es el tema, no lo dejes pasar por alto.
  • Si vas a abordar el tema, habla de la manera más clara posible sin generar dudas.
  • Compártelo en pareja, no te guardes lo que piensas sólo para ti.
  • Aparta de tu vida la vergüenza, los tabúes y creencias sólo te limitan.

Regístrate en nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí