¡Despierta tu curiosidad! Sexualidad y erotismo en la época prehispánica

0
82
Sexualidad y erotismo en la época prehispánica HotSweetHome

A todos nos ha dado curiosidad saber cómo era el sexo antes, y que hacían las personas de diferentes culturas antes de que el catolicismo dominara las normas sociales

Por HotSweetHome

Cada cultura en América tenía una forma de ver el tema sexual. Unos veían el placer como un don divino y otros como un privilegio enviado por los dioses. Los investigadores han tenido que leer entrelineas todo este tema, debido a que desde la época de la conquista se ha escondido mucho todo el tema de la sexualidad, ya que, para esas épocas, muchas cosas las consideraban pecaminosa.

Para contextualizar, en la época prehispánica, las personas no sólo veían el sexo como una forma de placer, sino que también era su manera de entender el mundo, por eso asociaban la fuerza del hombre con el sol y la delicadeza femenina con la luna, y de esta manera sentían que hombres y mujeres contribuían al equilibrio del universo.

Los rasgos más resaltantes son los siguientes:

Castigos
Se permitía la sodomía y la poligamia en mucho de los pueblos de la Mesoamérica, pero en ocasiones eran prohibidos. El adulterio era condenado, incluso con la muerte, pero había ciertas normas, todo dependía de sí eras casado o no.

Prostitución
La prostitución era muy mal vista, pero no estaba prohibida, incluso a las personas que estaban condenadas a muerte, se les permitía como último deseo estar con una prostituta. Había culturas en las que si era aceptada de una manera normal como los Mayas, donde los Dioses viejos tenían doncellas jóvenes para su placer personal.

Homosexualidad
En la cultura Maya hay registros de que era algo normal, incluso había rituales homosexuales para pasar de una etapa de la adultez a otra. En la cultura Nahua si era castigado, aunque era un castigo menor.

Te puede interesar: Conoce los más impactantes temas de sexualidad

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí