¿Dejarías de tener sexo? Conoce las posibles consecuencias para tu cuerpo

0
452
dejarias-de-tener-sexo-HotSweetHome

Esta es una pregunta bastante seria, piénsalo en frío, ¿te abstendrías de tener sexo? Pues, al parecer, tu cuerpo no te lo agradecería

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Los seres humanos vemos el sexo como la acción para reproducirse o la experiencia llena de deseo y placer. Pero la realidad es otra, es más sencillo, se trata de una de las necesidades biológicas básicas del ser humano. Por ello, dejar de tener relaciones sexuales  puede acarrear ciertas consecuencias a tu cuerpo y salud. A continuación mencionamos algunas de ellas:

Disfunción eréctil

Para los hombres, este vendría siendo uno de los problemas más comunes por lo que dejan de tener relaciones sexuales por periodos prolongados y la consecuencia es la disfunción eréctil. Esto ocurre porque dejan de darle uso a un órgano, es decir, a sus funciones en específico y es ahí donde este comienza a dañarse, y uno de estos daños es la disfunción eréctil.

Para los hombres, el eyacular es beneficioso para su salud, pues estudios han revelado que la eyaculación continua ayuda a disminuir el cáncer de próstata, en especial si tienen relaciones sexuales al menos 21 veces al mes.

Eleva el estrés

La disminución de la presión arterial en tu cuerpo es una de las ventajas por tener sexo, aunque, dejar de tenerlo no es que precisamente te aumenta la presión arterial, pero tampoco te ayuda a disminuirlo.

El aumento de la presión se relaciona con el estrés del cuerpo, mismo que se crea a diario por las mil y un preocupaciones, responsabilidades, situaciones y compromisos  que vivimos en casa, familia, estudios trabajo, entro otros. Por eso tener sexo es una buena manera de quitarnos el estrés de encima.

Complicaciones en el corazón

Con esto nos referimos a que no solo corre riesgo el sistema inmunológico, sino que el órgano del corazón también podría tener problemas. Como el acto sexual es prácticamente realizar ejercicio aeróbico, pues ayuda tanto a mejorar la circulación, como también a disminuir la presión arterial.

Por eso si no realizas algún otro ejercicio cardiovascular, entonces puedes empezar a presentar algunos síntomas o problemas con el corazón. Por ende, si no prácticas algún ejercicio constantemente pero si tienes relaciones sexuales a menudo, se puede decir que estás contribuyendo con tu corazón.

Ya no eres igual de inteligente

Según algunos estudios realizados por la Universidad de Maryland y también de la Universidad de Corea del Sur, el acto sexual contribuye con la mejoría del funcionamiento del cerebro y el crecimiento de las células. No quiere decir que si no tienes sexo, entonces eres más tonto, no, pero tampoco fomenta el estímulo del mismo, aunque obvio existen otras formas más efectivas de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí