Cosecha 1991: Ten – Pearl Jam

0
107

Por HotSweetHome
@hotsweethome:

La movida en Seattle tenía mucho por decir, resultando que en ese mismo año de 1991, surgió uno de los debuts más aclamados en la historia del rock alternativo.

A raíz de la separación de Mother Love Bone y Green River, bandas pioneras en el estilo, y la incorporación de Eddie Vedder y Dave Krussen (voz y batería respectivamente), surgió una unión prácticamente insuperable llamada Pearl Jam, banda que debutaba con canciones predefinidas en proyectos anteriores de los músicos Stone Gossard, Jeff Ament y Mike McCready.

Titulado ‘Ten’, el disco tuvo un tándem de guitarras que sobresalieron, junto con la inyección de hard rock, el cual  estuvo muy influenciado por el sonido de Led Zeppeling, agregando el falsete característico de Vedder, tan imitado en bandas posteriores del mismo estilo.

Un disco que casi no tuvo puntos bajos, con himnos como ‘Alive’, ‘Jeremy’ o ‘Black’, catapultaron esta placa y la hicieron imprescindible para muchos, en cuento a la banda la hizo ser una de las más importantes del rock contemporáneo, mucho más allá del fenómeno grunge a estas alturas, inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí