Cosecha 1991: Temple of the Dog

0
144

Por HotSweetHome

Una vez mencionado que este iba a ser el gran año para la movida grounge, o al menos que el estilo iba a ser considerado directamente relevante para lo que era el mainstream y los estándares comerciales, se dio vida a uno de los proyectos más notables del estilo, el álbum homónimo llamado Temple of the Dog, con el fin de rendirle tributo al fallecido vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood, precursor del estilo y personaje del ambiente muy querido por el círculo y que murió en circunstancias lamentables (sobredosis de heroína) en 1990.

‘Man of Golden Worls’ fue el tema que sirvió para extraer en uno de sus versos el nombre. La banda, una fusión perfecta de dos de las más grandes bandas del momento: Soundgarden, aportando con el vocalista Chris Cornell y el baterista Matt Cameron y por otro lado Pearl Jam incluyendo a los músicos Eddie Vedder (coros), Stone Gossard y Mike McCready (guitarras) y Jeff Ament (bajo), una afinidad notable de estas dos bandas que se encontraban plenamente activas y con tremendos lanzamientos de discos propios en aquellos momentos.

Más que ser un mero tributo, el disco se convirtió en todo un hito de la escena, lleno de bien logradas composiciones y con un cierto grado de emotividad, pues el propósito de tributar a un amigo recién fallecido, en la práctica, se cumplió a cabalidad, la cuota de tristeza y nostalgia se hace notar a lo largo de los 10 tracks. Dotado de grandes himnos de esta generación como ‘Say Hello 2 Heaven’, ‘Reach Down’ o la impecable ‘Hunger Strike’, un dueto vocal entre Cornell y Vedder, se convirtió en una pieza infaltable de la movida, aunque paradójicamente tuvo su merecido éxito en 1992, dado que ya a esas alturas Tanto PJ como Soundgarden habían logrado su reconocimiento con sus respectivas placas editadas en 1991.

Te puede interesar: Cosecha 1991: Out of Time, R.E.M.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí