Conoce tu cuerpo: 5 datos sobre el pene que debes entender

0
680

Así como para muchas personas tanto hombres como mujeres, la vagina y el clítoris en sí mismo resulta un misterio, lo mismo pasa con el pene, aunque muchos piensen que lo saben todo sobre él. Incluso hay hombres que no terminan de entender bien cómo funciona realmente su miembro, pues solo les interesa su tamaño.

El día de hoy te traemos 5 datos importantísimos sobre el pene que debes entender.

1-      No es un músculo

Al contrario de lo que siempre se ha pensado el pene no es un músculo. Aunque posea tejidos musculares responsables de la erección y la eyaculación, el órgano en sí mismo no es un músculo.

2-      Su tamaño

El tamaño del miembro masculino no es el que se ve a simple vista. Resulta que el pene posee una parte interna que inicia dentro del cuerpo cerca de la próstata y termina en el glande, o sea, la parte final visible del pene. Esto significa que la parte externa es solo 50% el tamaño real del órgano sexual masculino.

3-      Piensa por sí mismo

El pene es completamente autónomo. Por ello con frecuencia se producen las erecciones en los momentos más inesperados o incluso durante el sueño. Esto se debe a que responde al sistema nervioso simpático, que no siempre está bajo el control consciente.

4-      Se puede partir

Sí, aunque no lo creas, esto puede pasar. No es algo que ocurra con frecuencia, pero puede sucederle a uno de cada cien mil hombres. El pene puede fracturarse aunque no posea hueso. Esto ocurre al producirse un traumatismo tras la ruptura de la túnica albugínea, es decir, la capa gruesa que envuelve la estructura del miembro. Aunque más del 90% se recupera de esta lesión, los hombres en general deben tener mucho cuidado con las prácticas sexuales y masturbaciones agresivas.

5-      Las zonas más sensibles

Las zonas más sensibles del pene son el borde inferior del glande, así como la parte inferior de la salida de la uretra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí