¿Cómo saber si existe incompatibilidad sexual?

0
221

Son muchas las causas que pueden influir en los casos de incompatibilidad sexual de una pareja. Desde la falta de deseo de uno de los integrantes de la relación, una disfunción sexual, problemas de comunicación o incluso cuando tienen horarios diferentes y no llegan a un acuerdo sobre el momento oportuno de sus encuentros sexuales.

La frustración puede hacer de las suyas y en el peor de los casos generar la ruptura de la relación, es por ello que especialistas recomiendan iniciar una comunicación más estrecha en la que ambos puedan plantear sus dudas y exponer sus deseos. Conocer lo que le gusta a la pareja y tener la disposición de querer complacerla hará que la incompatibilidad sexual desaparezca. La comprensión será un elemento clave para que todo funcione.

Un momento crítico en la relación de pareja se da cuando los encuentros amorosos se presentan solo 4 veces al mes, y cuando uno de los implicados no queda satisfecho.

En todo caso cuando la pareja realmente quiere seguir adelante y trabajar para mejorar la relación debe enfocarse en los siguientes puntos que serán determinantes:

1-      Deseo

Expertos afirman que la clave está en cómo se perciba el concepto de deseo. Una persona puede sentir deseo por el detalle más mínimo, incluso por una simple mirada de ese ser que la atrae. Sin embargo muchos creen en que se debe sentir esa necesidad de estar con alguien, por factores mucho más sensibles al tacto.

2-      Reparto de tareas

Algo que se ha comprobado para evitar la incompatibilidad sexual es el equilibrio que debe existir en el reparto de las tareas del hogar. Si ambos trabajan lo más lógico es que se ayuden en las labores de limpieza, pues esto influirá en el estado de ánimo, y en ese sentimiento de placer que debe existir en la convivencia.

3-      Comunicación

Es un factor fundamental en la relación de pareja. Comprender a esa persona que amas, tanto como a sus necesidades, permitirá una interacción más placentera. Se deben poner sobre la mesa tanto los factores que requieren de una negociación para el bienestar de ambos, como de aquellos que necesitan para sentirse más a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí