¿Cómo limpiar el pene después del sexo?

0
987
limpiar-el-pene-HotSweetHome

Los genitales masculinos son igual de delicados al de las mujeres, después de un acto sexual, es importante limpiar el pene para evitar infecciones, hongos o bacterias

Por HotSweetHome     
@hotsweethome_  

El urólogo Carlos Andrade, asegura que la uretra se limpia cuando sale la orina, y gracias a esto se eliminan “las bacterias que se pueden obtener por medio del intercambio sexual” cuando hay penetración.

Después de orinar, lo ideal es lavar el pene con solo agua tibia (sin nada de jabón) y secarlo muy bien. De acuerdo con el urólogo, si no se hace, “aumenta la probabilidad de contraer o contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual”.

¿Te duele el pene después del sexo o de la masturbación?

Los hongos crecen fácilmente en los medios húmedos y luego de tener relaciones sexuales, a partir de los flujos, semen o lubricaciones, el PH que maneja la piel facilita a que se reproduzcan infecciones.

El sexo anal y oral, también requiere de extrema limpieza, en este caso es necesario lavar tanto el pene como la boca. El lavado se debe realizar al finalizar el coito y cada vez que el hombre quiera cambiar de zona en el cuerpo de la mujer.

¿Qué hacer después del coito?

  • Orinar: Esto debe ser un hábito en los hombres. Ayuda a expulsar las bacterias que hayan podido ingresar al organismo, por el orificio uretral, durante el sexo.
  • Higiene: Limpiar los genitales con prioritaria atención al glande y a los testículos, estos deben secarse perfectamente luego del encuentro sexual.
  • Lavar el glande: La piel genital es muy sensible. El uso del condón o de lubricantes, en ocasiones, causan irritaciones. Debes  lavarte con abundante agua y jabón neutro para evitar la formación de baterías u hongos.

¿Qué evitar antes del sexo?

La saliva como lubricante

Cuando la saliva entra en contacto con la parte genital, como método de prevención, debe lavarse de inmediato la zona. Esta contiene una gran cantidad de bacterias y al ser utilizada como lubricante puede provocar infecciones.

El rehúso de condones

Debe evitarse la reutilización del condón durante el sexo anal, oral o vaginal. Pues, una vez que sea utilizado se carga de bacterias y no está en condiciones para ser nuevamente manipulado. Esto puede afectar la salud de la pareja.

Aprender a disfrutar de tu sexualidad puede que te lleve a encontrar uno de los placeres máximos en la vida, la única regla es hacerlo con responsabilidad, protegiéndote a ti y a las personas con las que compartes íntimamente.

Después de tener relaciones sexuales con un individuo, no limpiar el pene lo hace más propenso a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí