Anillo vaginal, hazte una experta usándolo

0
595
anillo-vaginal_HotSweetHome

La seguridad del anillo vaginal suele ser similar al resto de los otros métodos anticonceptivos más comunes, como los parches o las píldoras

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

El anillo vaginal es un método anticonceptivo seguro y efectivo. Por lo general, las mujeres no padecen de efectos secundarios, sin embargo, fumar, es grave para las jóvenes que se lo colocan, es por eso que los expertos recomiendan no hacerlo, si llevan puesto el aparato.

Cabe destacar que sí existen posibles “efectos secundarios”, similares a los de la píldora anticonceptiva, pero no a toda mujer que lleve puesto el anillo le es igual. Por ejemplo, hay algunas que ni lo sienten, pero en otras, el aparato se vuelve sumamente intolerable.

El anillo vaginal, se coloca en la vagina, desde donde libera lentamente hormonas, estas tienen efecto en los ovarios y el útero con el fin de evitar un embarazo.

La unión de las hormonas progesterona y estrógeno, en el anillo vagina impiden la ovulación. Si el ovario no libera ningún óvulo, no existe embarazo alguno, pues no hay un óvulo que pueda ser fertilizado.

¿Cómo se utiliza?

Se coloca durante el primer día del ciclo menstrual o antes del quinto día de la menstruación, por tres semanas seguidas, al final de la tercera semana te lo retiras el mismo día y a la misma hora en la que te lo colocaste por primera vez. Tu menstruación llegará en pocos días, luego a lo último de la cuarta semana, se coloca un anillo nuevo teniendo en cuenta el mismo día y la hora en que lo introdujo el primer día para iniciar el proceso nuevamente.

Los efectos del anillo vaginal no son de inmediato es por eso que los primeros siete días se debe usar preservativo al momento de tener relaciones sexuales, y luego de ese periodo de tiempo, el aparato cumple su función que es, evitar embarazos.

¿Se puede salir si tengo relaciones?

El anillo no debe sentirse ni causar molestias, en tal caso, se debe empujar más hacia el interior de la vagina, o retirarlo, y volverlo a colocar. No se saldrá si corres, si haces ejercicio, o tienes relaciones sexuales. Realmente es muy difícil que se salga, debido a que esta sostenido por los músculos vaginales.

Si existe una ocasión que refleje lo contrario a lo antes mencionado, lo ideal es que, al salirse el anillo, se debe enjuagar con agua estrictamente “fría”, y colocarlo luego de las próximas tres horas, de no ser así, existe una gran posibilidad de quedar embarazada y se tendrá que hacer uso de otro método anticonceptivo hasta que haya tenido el anillo puesto durante siete días.

Es importante resaltar que el anillo no brinda ninguna protección contra las Enfermedades de Transmisión Sexual. El uso del condón es necesario en toda práctica sexual para evitar cualquier mal rato.

La abstinencia es el único método que evita en todo momento el embarazo y las enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí