Oler la ropa sudada de tu pareja baja tus niveles de estrés

0
639
Oler la ropa sudada HotSweetHome.com

Aunque parezca mentira, Oler la ropa sudada de tu pareja te ayuda a lidiar con el estrés. ¿Cómo es esto posible? Aquí te contamos lo que debes saber

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Un revelador estudio realizado en casi un centenar de parejas y publicado por la British Columbia University, señaló que oler la ropa de tu media naranja, preferiblemente sudada, reduce tus niveles de estrés. Cabe resaltar que no es un fetichismo, esta investigación fue dirigida por la doctora Marlise Hofer, quien analizó el comportamiento de 96 parejas heterosexuales, con al menos seis meses de convivencia.

La investigación

Como en muchos estudios exploratorios de campo, éste representó todo un reto para la científica y su equipo. Según el portal menshealth.com, se analizó el comportamiento de la pareja de un joven a quien se le indicó que debía ducharse sin utilizar champú ni jabón. Éste debía usar una camiseta blanca nueva durante 24 horas, y no podía aplicarse ningún tipo de desodorante o perfume. Durante ese tiempo, tampoco podía fumar o ingerir alimentos muy condimentados para no confundir su olor corporal natural. Luego de esa peripecia, la camiseta fue congelada para retener los aromas y así comenzó la investigación.

La prueba de fuego «Oler la ropa sudada»

La joven que fue sometida posteriormente a la prueba; proporcionándosele tres camisetas diferentes, con tres “escenarios de olor” distintos: la de su pareja, la de un extraño y una lavada sin usar. Además, fue enfrentada con todo tipo de pruebas que elevaron considerablemente su nivel de estrés. Posteriormente, se le tomó muestras de saliva que fueron usadas para medir sus niveles de cortisol, (la hormona del estrés). Aseguró la Dra. Hofer que “esta joven, al igual que la mayoría de las mujeres sometidas al estudio, experimentaron un beneficio significativo para reducir el estrés durante las fases de anticipación y recuperación debido al olor de las camisetas de sus respectivas parejas”.

Cero angustias

Gracias a este controvertido estudio, ya puedes relajarte y apreciar esas pequeñas cosas que hacen de la vida en pareja todo un universo infinito de curiosidades. La ansiedad que puedas sentir a diario por un incesante enfrentamiento a condiciones estresante, quedan literalmente sin efecto cuando te tomas un tiempo para apreciar el olor natural de tu pareja.

Seas hombre o mujer, comienza por valorar cada aspecto de tu pareja, cada detalle que hicieron que te enamoraras de él o ella. Dedícate a fortalecer todos los vínculos existentes en tu relación, incluyendo el olor natural de tu pareja.

Juegos con aromas muy eróticos

Comienza tu propio estudio de estimulación olfativa antiestrés. Empapa el cuerpo de tu pareja con el aceite aromático que más le agrade a ambos y sumérjanse en una íntima y placentera exploración, incrementando suave y lentamente la curiosidad por hallar esos misteriosos lugares donde las emociones convergen de manera perfecta con el éxtasis de alcanzar la relación total de manos de tu ser amado.

Recuerda, las posibilidades son infinitas. No te quedes sólo con la exploración olfativa, el reconocer sólo con el tacto las dimensiones corporales de tu pareja, también es una excelente manera de liberarte del estrés.

Oler la ropa sudada HotSweetHome.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí