7 curiosidades del cuerpo masculino que te interesarán

0
571

Estamos seguros que crees que lo sabes todo sobre tu cuerpo, pero no es así. Y es que tanto hombres como mujeres esconden grandes secretos que aún la ciencia continúa estudiando. En esta nota te hablaremos de 7 curiosidades de tu propia anatomía que te interesarán. No solo eso, pues algunas de ellas simplemente te dejarán perplejo.

¿Te imaginaste en algún momento que también fuiste una mujer? Pues sí, es un dato realmente asombroso que te explicamos a continuación.

1-      Los hombres tardan más tiempo en envejecer

Se ha determinado que los hombres pierden colágeno en menor proporción que las mujeres. A esto se le adjudica que un caballero luzca mucho más joven, que una dama que tenga su misma edad.

2-      Los hombres pueden amamantar

Sí, aunque no lo creas esto es posible. Esto se debe a que los caballeros también poseen las glándulas que producen leche. Lo que pasa es que los hombres no suelen producirla, excepto cuando la hormona prolactina aumenta en su organismo.

3-      Si tiene familiares que sufran de calvicie aumenta su probabilidad de padecerla

Aunque muchos creían que esta condición se heredaba de la madre, esto no es del todo cierto. Recientes estudios indican que si el padre es calvo, su hijo tendrá 70% de probabilidades de presentar calvicie.

4-      El hombre puede experimentar el síndrome premenstrual

No es exactamente un síndrome premenstrual como el que sufren las mujeres, pero es un fenómeno muy parecido. Un 26% de los hombres del planeta pueden llegar a tenerlo, al volverse más sensibles e irritables en ciertos momentos de su vida. Además viene acompañado de espasmos en la parte baja del estómago.

5-      Todos los hombres fueron mujeres en el inicio de su vida

Pues sí. Resulta que cuando se están formando dentro del útero, hasta la quinta semana de gestación, todos los fetos tienen el sexo femenino. Hasta ese período el cromosoma Y, que es el masculino se mantiene inactivo.

6-      Los hombres tienen la piel más gruesa

Debido a sus niveles de tetosterona, la piel de los hombres es un 25% más gruesa durante su adolescencia, que la de las mujeres. Sin embargo esto cambia con la edad, pues luego de los 50 años se vuelve tan fina como la de las féminas.

7-      Función de la nuez de Adán

Esa prominencia que poseen en su cuello, sólo se encarga de proteger las cuerdas vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí