Samsung pone fecha para el lanzamiento de la tecnología 6G

0
568
tecnología 6G HotSweetHome.com

Esta vez Samsung fue más allá, como en una película de ciencia ficción, declarando que los humanos y los robots serán quienes más se beneficiaran con esta tecnología 6G

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

La tecnología 5G aún parece lejana en muchos países y ya Samsung se está adelantando con una visión sobre el 6G y cómo funcionará en sus dispositivos.

Samsung calcula que todo el proceso de investigación hasta su culminación estaría sucediendo para el 2028. Pasada esa etapa, entonces llegaría el proceso de comercialización masivade la tecnología 6G dos años más tarde, es decir, para el año 2030.

El experto de la tecnología 6G

Sunghyun Choi, director de Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, entregó algunas definiciones al respecto y señaló que, “Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para 6G, porque generalmente toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones”.

Asimismo, Choi explicó que este 2021 se llevará a cabo la iniciación del proceso de implementación técnica para desarrollar esta tecnología.

La compañía ha afirmado que el 3G tardó 15 años en definirse, mientras que para el 5G fueron ocho años, por lo que el tiempo dedicado para definir y desarrollar estándares técnicos para cada generación, del 2G al 5G, se ha ido acortando.

Estos son los posibles usos que tendrá esta nueva tecnología 6G

Además de una Realidad Extendida verdaderamente inmersiva y hologramas de alta resolución en movilidad y réplicas digitales. Choi mencionó que los requisitos de confiabilidad incluyen la solución de los problemas de seguridad y privacidad permitiendo la integración de nuevas entidades de red y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) desde el inicio de su desarrollo.

Por si fuera poco, Samsung también mencionó los componentes físicos que serían necesarios para esta nueva tecnología 6G como el uso de banda de frecuencia de terahercios, nuevas tecnologías en las antenas, un sistema dúplex mejorado y una topología de red más avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí