15 “adelantos” tecnológicos que ya quedaron obsoletos

0
121
tecnológicos-que-ya-quedaron-obsoletos-HotSweetHome

«Hay quienes opinan que la tecnología se origina como la reflexión del hombre para enfrentar mejor las dificultades»

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Para nadie es un secreto que en las últimas décadas la tecnología no ha hecho más que avanzar, siendo cada vez más influenciable, al punto de facilitar las necesidades del hombre en todos los aspectos, para así poder enfrentar las dificultades que se presentan en el día a día.

Hay quienes opinan que la tecnología se origina como la reflexión del hombre para enfrentar mejor las dificultades. En ese sentido, gracias a los maravillosos inventos que vemos en el mercado, existe un mayor incremento de las sociedades, en las calidades de vida, la salud, la educación, entre otras.

A continuación te mostramos los 15 adelantos tecnológicos que hace 30 años eran inconcebibles, pero que hoy en día ya muchas han quedado como arcaicas.  

  1. Google: Se conoce como el buscador de Internet más utilizado y es además una de las marcas más conocidas a nivel mundial.
  1. Telefonía móvil: Nadie conoce el verdadero impacto que ocasionó este invento en la comunicación. Incluso, son varios los países donde existen más teléfonos móviles que números de habitantes.
  1. Internet de banda ancha: Sin dudas, la banda ancha transformó la Internet y con ello la capacidad de comunicación, la cual sigue creciendo a medida que pasa el tiempo.
  1. Wi-Fi: Con el objetivo de acabar con los cables, el Wi-Fi es una tecnología complementaria a la anteriormente descrita, que busca optimizarla. Este es un avance formidable en comodidad y agilidad.  
  1. iPod: Gracias a sus avances tecnológicos, Apple dominó el mercado en el 2001 con el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo, con buena capacidad y fácil uso. El iPod marcó el inicio de la era de gloria para el MP3.
  1. iPad: También conocida como la tableta de Apple, ha generado un verdadero terremoto en el sector de los medios, al punto que gran parte de los diarios a nivel mundial han migrado a este sistema.
  1. iPhone: Uno de los teléfonos móviles más impactante gracias a su estilo, diseño y utilidad. Sin dudas, el aparato como tal cambió la comunicación en un 100%, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes.
  1. Redes Sociales: Entre las más conocidas y utilizadas destacan Facebook, Twitter e Instagram, realmente han arrasado en usuarios creando enormes comunidades virtuales. Aunque, muchas personas están en contra, por los diferentes problemas de uso, especialmente entre los menores de edad.
  1. Pantallas planas: Pantallas LCD, LED u OLED, definitivamente marcaron a toda una generación.
  1. Consolas de videojuegos: Si bien va dirigido a un sector muy determinado y especializado, no se puede negar que su impacto es también gigante como innovación tecnológica. El mundo de las videoconsolas es caso aparte, ya que la industria del videojuego suele soportar un poco mejor la crisis económica y siguen vendiéndose millones de unidades. Play Station, PSP, Nintendo, Wii, Xbox, Game Cube, son los más buscados y siguen en lucha constante por hacerse espacio en el mercado.
  1. Navegación GPS: Este se considera uno de los avances tecnológicos de última generación y también uno de los más vendidos en los últimos años. Pues ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes. Asimismo, facilita la orientación y ubicación planetaria.
  1. Leap Motion: Tiene como fin desplazar al tradicional «mouse», ya que es un implemento que mejora la interacción entre el usuario y su computadora. El Leap Motion es un dispositivo que detecta el movimiento de las manos frente a un monitor para realizar tareas precisas.

Con Leap Motion jugar, dibujar, escribir a mano, entre otros, ahora es mucho más sencillo y no te encontrarás con inconvenientes.

  1. Blackberry: Incluye todas las aplicaciones comunes de un smartphone e integra el servicio de correo electrónico móvil. Además, tiene libreta de direcciones, calendario, lista de tareas, bloc de notas, entre otras funciones. Es principalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado y por su capacidad de enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio.
  1. Adidas One Shoes: Tienen un microprocesador incorporado en el que se decide qué tipo de apoyo se adecua para los pies del usuario. Además de enviar ondas ultrasónicas de baja frecuencia a la piel durante 15 minutos. Esto tiene como fin abrir los poros para que se pueda desintoxicar durante la carrera.
  1. Cámara digital: Anteriormente tenían el tamaño de una tostadora, 0.01 megapixeles y requería de 23 segundos para guardar la fotografía. Gracias a los avances de las últimas décadas, las cámaras digitales de hoy en día son muy distintas, al punto que hasta caben en un bolsillo y son fáciles de usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí