Conoce qué es la cultura de cancelación y por qué es tan viral

0
95
cultura-de-cancelación-HotSweetHome

Perder la libertad de expresar tus ideales, es algo de lo que jamás puedes prescindir, ni por tu pareja ni por familiares, así seas una figura pública

Por HotSweetHome

Nuestra cultura nos indica que somos seres totalmente independientes y que por más difícil que parezca, jamás tendremos ideales iguales a los de otro ser humano. Sin embargo, que pasa cuando tienes un contrato con una empresa y ésta decide retirarte el apoyo, porque considera que hiciste alguna acción o comentario ofensivo o inaceptable. A esto se le conoce como “cultura de cancelación”. Si bien comenzó como una manera de frenar a los criminales, ha llegado a ser tan viral que ha perjudicado a personas por el simple hecho de pensar diferente.

Cultura de cancelación – Libertad de expresión

Esta controversial cultura puede afectar a la libertad de expresión, la cual sabemos que es un derecho con el que nacemos todos los seres humanos. Sin embargo, aquí es cuando la cultura de cancelación interviene la libertad de expresión y la convierte casi en un derecho obsoleto, creando individuos menos reales, mas intolerantes y con pensamientos robotizados.

¿A quien afecta la cultura de cancelación?

Si bien estaba diseñada para frenar a las personas que tuvieran algún tipo de falla con la justicia o que estuvieran atentando contra la integridad de otros, esta cultura se ha convertido tan viral que ha llegado a personas que no han cometido ningún delito, más allá que brindar una opinión diferente. Esto ha implicado que la victima pierda su empleo o sea expuesta al escarnio público.

Alternativas para evitar la cultura de cancelación

  1. Conversa con personas que tengan ideales diferentes.
  2. Acepta las opiniones distintas a las tuyas.
  3. Se humilde.
  4. Se consiente de tus debilidades.
  5. No opaques tu manera de pensar.

Otro consejo que te damos, es que aprendas a ser tolerante y a medir cada palabra que pronuncies. Mientras respetes las posiciones, opiniones o ideas de los demás, evitarás encontrarte en una situación incómoda y hasta peligrosa.

Te puede interesar: Valentina Cuellar, deleite con curvas y sensualidad directo de Colombia

Regístrate en nuestra página web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí