¡Para entrar en calor! Receta del mojito perfecto para este verano

0
162
el mojito HotSweetHome

Por HotSweetHome

El mojito es una bebida descubierta por un pirata llamado Sir Francis Drake, quien al mezclar ingredientes de las plantaciones con las que se topó en sus viajes, tuvo la idea de ponerle su nombre, dando con un coctel tropical a base de azúcar, hierbabuena y limón. Tiempo después, el mismo fue perfeccionado en un bar de Cuba que hoy en la actualidad es un ícono de la isla que todo turista prueba en la Bodeguita del Medio.

Pero, como no podemos ir hasta esa isla para probar un mojito cubano, te traemos la receta que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para que te refresques durante los días de intenso calor del verano. 

Mojito de limón al estilo cubano

  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • 8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta)
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml. de ron cubano
  • 1/2 limón en rodajas o cuartos
  • 120 ml. de Soda (para que enfrié rápido)
  • Hielo

Instrucciones

Pon el azúcar al fondo del vaso junto a la hierbabuena, da pequeños giros con el mortero para liberar el aroma de la menta, vierte el jugo de limón, y con una cucharilla, diluye la bebida para luego añadir el ron, más soda y el hielo al gusto. Al terminar este paso, decóralo dejando trozos de limón y de menta.  

Te puede interesar: Descubre por qué tomar tequila es más saludable de lo que crees

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí