Descubre por qué tomar tequila es más saludable de lo que crees

0
598
tequila-HotSweetHome

Más allá de las creencias, el tequila tiene múltiples efectos saludables para el organismo. Lee a continuación…

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Aunque no sea una bebida dulce ni se ingiera de manera secuencial, como un coctel u otro tipo de trago, el tequila es una bebida muy buena para la salud. ¡Claro! Hay que consumirla moderadamente para no terminar tumbando las sillas de alguna fiesta.

El tequila es una bebida emblemática de México que consume todo el mundo, y más allá de ser un sinónimo de fiestas y rumbas,  ayuda a mantenerte sano.

Durante muchos años se llamó “vino de mezcal o mezcal tequila”, ahora se define simplemente como, “Tequila”, y es una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la destilación de mostos de agave. Existen alrededor de 295 especies de agaves (plantas) distintas y solo una se puede utilizar para producir el tequila, llamada El agave Tequilana Weber.

Disminuye el nivel de azúcar

Según un estudio mostrado ante la American Chemical Society, el tequila ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, debido a que el agave actúa como una fibra dietética en el cuerpo. Además, te garantiza sentirte lleno con menos comida y es una bebida exquisita para tomar en lugares de festejos, en vez de ingerir un vaso de otro trago que produzca un nivel alto de azúcar.

Hay cinco tipos de tequilas

  • Tequilas blancos o platas.
  • Tequilas jóvenes u oro.
  • Tequila reposado.
  • Tequila añejo.
  • Tequila extra añejo.

Refuerza el sistema cardiovascular 

Ingerir esta bebida constantemente, pero con moderación, es beneficioso para prevenir ataques cardíacos y muertes repentinas.

Tiene efectos relajantes

Para descansar mejor, relajar los músculos y tener un sueño estable, se recomienda ingerir un shot de tequila antes de dormir.

Reduce el colesterol

Favorece la reducción de colesterol, disuelve la grasa que ingresa al organismo y acelera el ritmo de la digestión.

El tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los expertos en nutrición recomiendan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí