Notas de voz, lo nuevo de Gmail para los que prefieren no escribir

0
326
Notas-de-voz-HotSweetHome

Más practico, más moderno y perfecto para hacerte la vida fácil sin redactar textos largos

Por María Figuera
@hotsweethome_

Debido a la pandemia, muchas empresas, universidades, y demás lugares, le dieron un giro de 180º a sus actividades presenciales en oficinas, aulas, salas de estar, entre otras.  El mundo tecnológico decidió innovar las funciones de sus redes sociales para brindarle una vida virtual a todas las personas, este ha sido de gran importancia en estos tiempos para conectar a todos los usuarios por medio de “videollamadas, forochats y salas online de reuniones” para, de alguna manera permitir la conexión entres las personas y seguir manteniendo el distanciamiento social.

Innovación

La aplicación de WhatsApp innovó sus funciones y decidió ampliar las videollamadas con un total de ocho personas conectadas, recordemos que anteriormente se podían conectar solo cuatro. Por otro lado, Instagram, también evolucionó con “VideoChat”, “Voice” y “En vivo”. Pero Gmail no se quedo atrás, y decidió crear junto a su propietario Google, una nueva herramienta para darle mayor facilidad al uso del correo de los 1.500 millones de usuarios que tiene registrado.

Facilita la comunicación

La nueva herramienta de Gmail se llama “Nat.app: Audios al estilo de WhatsApp”, una forma de mensajería instantánea por notas de voz para enviar de un correo a otro y hacer más fácil la comunicación entre los usuarios sin necesidad de escribir largos mensajes, que en ocasiones, son poco entendibles.

Uso de la herramienta

Deberás descargar una extensión que funcione con Chrome. Visita la página de Chrome Web Store, y luego solo tendrás que presionar sobre el botón “añadir a Chrome”. Una vez que esté añadido, ve a tu correo y presiona donde dice “redactar”, en la parte inferior derecha verás un micrófono de color morado, es el que usarás para enviar los audios, al terminar pulsa el botón “tick”, y el navegador se encargará de agregar la nota como un archivo adjunto para ser enviada. Cabe destacar que la ventana de google te pedirá permiso para hacer uso del portavoz.

Es muy simple hacer uso de la herramienta, pero sin abusar. Hay personas que se extienden con un voice de 15 minutos y sinceramente no es de agrado, a menos que sea un contenido de importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí