¡No lo creerás! 10 minutos son suficientes para el entrenamiento perfecto

0
106
entrenamiento perfecto HotSweetHome

El tiempo ideal para un ejercicio de alta intensidad parte desde los 10 minutos, tiempo suficiente para obtener el máximo beneficio de una rutina completa de Workout

Por HotSweetHome  

El entrenamiento HITT o también llamado de alta intensidad, engloba a los ejercicios aeróbicos que a partir de 10 o 30 minutos, en una constante de cinco veces por semana, le brinda al cuerpo la capacidad de crear resistencia a nivel muscular, la respiración y concentración, llegando a generar la tonificación óptima del cuerpo, en un lapso de corto o mediano tiempo.

Este tipo de entrenamiento suelen atribuirlo como si fuera únicamente una actividad del cardio, por su popularidad en la actualidad, en la práctica del antes o después de un entrenamiento de carga. Sin embargo, el verdadero fin del ejercicio de intensidad es realizar en un mínimo de tiempo la  mayor cantidad de repeticiones de un mismo patrón, con intervalos de 15 a 45 segundos de recuperación entre cada uno, aportándole al organismo una mayor resistencia.

¿Cómo se logra entrenar con 10 o 30 minutos?

La variación de cada patrón dependerá de la clase que crea prudente realizar el entrenador, debido a que existen diferentes ejercicios para trabajar un mismo músculo, y un ejemplo del Workout, es lograr en el tiempo mínimo:

Comienzo: 10 minutos son suficientes para correr o trotar en intervalos de 1 minuto de carrera por 30 segundos de descanso, con el fin de controlar la respiración.

Intermedio: En 15 minutos, realizar tres patrones diferentes como: sentadillas, lagartijas y burpees, contando con tres rondas repetitivas del circuito, y un minuto de recuperación al terminar la serie.      

Recuperación: Al terminar el Workout, deberán sobrar como mínimo tres minutos para estirar y volver a colocar al organismo en su nivel estable.

¡Anímate! Si dispones de poco tiempo para entrenar, esta alternativa es ideal para ti. ¡No hay excusas! ¡Levántate y entrénate!

Te puede interesar: La Roca revela el playlist que utiliza para su entrenamiento

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí