Aprende todo lo que tienes que saber sobre la inteligencia emocional

0
76
inteligencia emocional HotSweetHome

Desde hace más de dos décadas, teóricos como Daniel Goldman han establecido nuevos parámetros científicos acerca de la inteligencia emocional y sus implicaciones en la evolución del ser humano

Por HotSweetHome

En ocasiones pensamos que podemos mantener el control de todo en nuestras vidas, pero la mente es muy poderosa y puede hacernos creer que nuestra inteligencia emocional está en orden, aunque nuestras actitudes dicen todo lo contrario. Lo primero debes saber, es que una persona emocionalmente inteligente, es capaz de gestionar satisfactoriamente sus impulsos para tener resultados positivos en sus relaciones con los demás.

La manipulación

La manipulación no sólo se hace con otras personas. Si sueles manipular tu situación y colocarte siempre en el papel de víctima, entonces debes encender tus alarmas. No es normal que una persona siempre quiera sentirse susceptible a todo lo que pase a su alrededor. Si no logras controlar lo que sientes y vives culpándote a ti mismo, sobre todo lo que sientes, es hora de buscar ayuda, esto es todo lo contrario a la inteligencia emocional.

La aceptación

Para la sociedad actual, es bastante complicado lidiar  con sus propios sentimientos, imagínate pensar en  los sentimientos de los demás. Es casi imposible aceptar que no a todos les afecta de la misma manera cada situación y aprender a reaccionar según el estado anímico del otro. Es por ello que las personas deben aprender a reconocer cuando deben actuar sin ser impulsivos y cómo deben tomar decisiones.

Cómo lograr inteligencia emocional

  1. Existen seminarios y talleres de inteligencia emocional.
  2. Empieza a trabajar tu ira interna.
  3. Involúcrate con la sociedad.
  4. Toma tu tiempo a solas y disfrútalo.
  5. Realiza terapias de respiración.
  6. Aprende a manejar la presión.
  7. Busca ayuda profesional.

Te puede interesar: Sapiosexual: ¿Te consideras uno? Sigue estas señales

Regístrate en nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí