¿iPhone chino? Xiaomi intimida a Samsung, Apple y Huawei

0
575
iphone-chino-HotSweetHome

Su expansión internacional fuera de los mercados asiáticos, y su impetuosa estrategia de precios, le han aupado hasta vender el 7,4% de todos los Smartphone del mundo

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

A solo nueve años de su existencia, el lanzamiento de su primer teléfono en agosto del 2011, hizo estragos en el país asiático, ganando una parte importante en el mercado chino debido a su buena calidad y bajo precio. Desde entonces, se convirtió en una gran amenaza para Apple.

Xiaomi superó todo tipo de expectativas, colocándose en el top cinco de celulares en el mundo. Este resultó ser uno de los más económicos que otros de su competencia en el mercado.

En España, actualmente, la marca china ocupa el tercer lugar por delante de Apple, y se desea triplicar el número de tiendas en el país. Sin embargo, el crecimiento de la “empresa de la manzana” ha seguido firme en Asia, especialmente en China, Corea del Sur y Japón.

¿Iphone chino?

En 2018, Apple recuperó sus ventas y volvió a crecer. La demanda del Iphone “X” superó las ventas de los anteriores modelos. El dispositivo de origen estadounidense no puede dormirse ante la estrategia de Xiaomi, estos teléfonos son sumamente inteligentes y parecidos a los de Apple y suelen ser catalogados popularmente como “Iphone Chino”.

Las duras del mercado

Cada empresa lidia con estos retos en el mercado de los Smartphones de forma distinta. Apple está evadiendo el reto casi por completo, al centrar sus esfuerzos tanto en otros dispositivos como en sus unidades de contenidos y servicios. Por su parte, Samsung está apostándole a la tecnología plegable, con la esperanza de encontrar el nuevo hilo de la industria. Y por último, Huawei está conquistando el mercado asiático, con muy buenos resultados a escala global.

Estas tres empresas son las líderes del entorno de los Smartphones a nivel internacional. Ahora bien, hay otras marcas en el mercado, pero ninguna ha alcanzado el volumen, influencia y poder de estas empresas.

Competencia asiática

El mayor competidor de Xiaomi en China, su país natal, es la gigante “Telecom Huawei”, además de celulares, la empresa de Pekín también tiene una línea importante de electrodomésticos inteligentes, y para octubre, esta marca anunció que lanzaría al menos 10 Smartphones con tecnología 5G.

¿Por qué los Xiaomi están de moda?

El equipo móvil, destaca calidad y técnicas muy altas a un precio ajustado. Consiste en una variedad de modelos, desde gama baja a gama alta, cada cierto tiempo se renuevan los estándares y absolutamente todos ofrecen sus accesorios para personalizar el móvil.

 Actualmente todos cuentan con una doble cámara, lo que permite que las fotografías tengan una mejor resolución y además disponen de sensor de huellas.

Los Xiaomi son teléfonos, en su mayoría, de altas prestaciones pero a un coste mucho más reducido que sus competidores. Es por ello que se han ganado una fama de buenos terminales y baratos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí