Funciones que te convencerán de adquirir el Google Chromecast

0
357
Chromecast HotSweetHome

Conocer las distintas funciones y lo que puedes hacer con este pequeño aparato, te ayudarán a no dudar en la adquisición de un Chromecast y no de otro

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

En el mercado de las nuevas innovaciones tecnológicas, Google Chromecast ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Este aparato, el cual es conectado al puerto HDMI de cualquier Televisor, te permite reproducir de manera streaming con otro dispositivo, las películas y series que más desees. Definitivamente, ha sido uno de los aparatos que más utilidad ha tenido para los consumidores de Google.

¿Qué es el Chromecast?

Es un dispositivo creado por la famosa empresa ‘Google’, el cual te permite enviar contenido desde tu dispositivo móvil, computadora o tablet al televisor que esté conectado. Puedes compartir en pantalla grande videos, imágenes o música, directamente de Youtube, por ejemplo, de una forma mucho más sencilla.

¿Con qué es compatible?

Hasta los momentos, se puede configurar con los distintos artefactos que existen en el mercado tecnológico. En efecto, lo pueden utilizar los que tienen Android, iOS (iPhone, iPad), computadoras con sistemas operativos tales como, Windows, MacOs  y Chromebooks. Es decir, que Chromecast no se maneja por sí solo, sino desde un dispositivo móvil u ordenador.

Uso y reproducción

Su uso es fácil. El dispositivo es lo que normalmente conocemos como un puerto USB, es algo similar, pero, con conexión HDMI junto con un ordenador dentro, que cumple con sus funciones. Lo que debes hacer es: conectarlo al HDMI de tu Tv, vincularlo con el WiFi de tu casa y reproducir el contenido que quieras. Esta es una de sus ventajas, que no necesitas conectarte por cable, con solo pulsar el botón de sincronizar con el Chromecast desde tu dispositivo u ordenador, ya está listo.

Asimismo, puedes hacer dos cosas al mismo tiempo y esta es otra de las ventajas que trae, ya que, si estas escuchando música, viendo imágenes o videos desde Chromecast, no necesitas salirte de él, para utilizar tu teléfono, tablet o computadora, puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, sin problema alguno.

Chromecast en Play Store

Para Chromecast es un provecho tener a disposición la tienda de Google, donde puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones que sirven para dicho dispositivo. Algunas de las que puedes utilizar sin problemas son: Netflix, Youtube y hasta juegos. ¡Pruébalo y verás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí