Entérate de cuáles son los beneficios del agua fría

0
123
Te puede interesar: Descubre por qué tomar tequila es más saludable de lo que crees

El agua fría o a temperatura ambiental brinda beneficios al cuerpo y mente, como un remedio o masaje profesional en todo el cuerpo

Por HotSweetHome

Terapeutas, masajistas y médicos generales, han confirmado que un baño de agua fría es una herramienta saludable que ayuda al cuerpo a controlar el estrés corporal y mental, el cual tiende a verse reflejado mayormente en los nadadores y personas que prefieren solo el agua fría.

¿Cuáles son los beneficios del agua fria?

Para el cuerpo, esta opción le permite entrar en estrés durante breves minuto, que hacen que el organismo se prepare para crear mayores defensas y respuestas a estímulos que pongan en riesgo la salud mental y corporal. 

Sobre esto, un estudio que se llevó a cabo en los Países Bajos durante los meses de invierno, mostró que los voluntarios a los que se les pidió que tomaran duchas frías de 30 segundos todas las mañanas durante 60 días, se enfermaron un 30% menos de días que el grupo de control, que disfrutó bañándose sin congelarse.

Para la mente, darse un baño de agua fría, hace que la persona aumente los niveles de dopamina, serotonina y b-endorfina, entrando en un nivel de relajación mental.

Estos beneficios se ven a lo largo del tiempo, cuando se toma por costumbre este tipo de temperatura para el baño, haciendo que el cuerpo se regenere más rápido, estimule la circulación sanguínea y mejore el sistema inmunológico.

Te puede interesar: Descubre por qué tomar tequila es más saludable de lo que crees

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí