Déjate seducir por la cerveza y el elixir de su eterna juventud

0
157
Déjate seducir por la cerveza HotSweetHome

La cerveza aparte de ser una bebida deliciosa ayuda a combatir el envejecimiento 

Por HotSweetHome 

Un estudio demostró que la cerveza tiene propiedades que retrasan el envejecimiento, incluso más que productos cosméticos fabricados especialmente para eso.

¿Por qué combate el envejecimiento?

Esta exquisita bebida contiene más de doscientos componentes que incluyen la vitamina B, ácido fólico (B1, B2, B2), y es particularmente rica en vitamina B6, pero, ¿qué hace la vitamina B6? Bueno, nada más y nada menos que prevenir problemas cardiovasculares, y esto es más efectivo que el colágeno para retardar el envejecimiento de la piel.

La cerveza también es rica en pelifenoles, que son un grupo de antioxidantes que están presentes en frutas y verduras. Estos antioxidantes provienen de la cebada horneada que está en la cerveza, y junto a la experiencia sensorial presente a la hora de tomarnos la bebida, interactúan con proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que ayudan a que se formen radicales libres, y como consecuencia también ayudan a combatirlos interfiriendo en el proceso de formación. 

Cabe destacar que no todas las cervezas tienen la misma cantidad de antioxidantes, esto está estrechamente relacionado con el proceso de elaboración, aunque sí están presentes en todas las cervezas. 

¿A quién debemos agradecer por este descubrimiento?

Esta buena noticia es consecuencia de los esfuerzos realizados por muchos científicos en la Universidad de Valencia, pero especialmente las responsables son las doctoras Pilar Codoñer Franch y Victoria Valls Bellés, quienes desarrollaron la investigación de los efectos que produce la cerveza, gracias a sus componentes, frente a la oxidación de las células. 

Ya lo sabes, la próxima vez que hagas un brindis que sea a la salud de este increíble descubrimiento.

Te puede interesar: Si eres fanático del whisky, estos consejos son para ti

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí