Si eres fanático del whisky, estos consejos son para ti

0
416
whisky HotSweetHome

Antes de pedirlo y tomarlo con hielo, deléitate con unos sorbos de whisky seco. No olvides tener tu vaso de agua

Por @HotSweetHome
@hotsweethome_

El whisky se considerado una de las bebidas alcohólicas más disfrutadas y favoritas de todo el mundo. Incluso, el que más demanda ha tenido, no solo en hombres, sino en mujeres, también. Pero, a la hora de escuchar sobre él, te harás preguntas como: ¿Qué tipo de vaso debería utilizar? ¿Esto se toma con o sin hielo? ¿Lo paso con agua o puro?

En esta oportunidad, contestaremos a muchas de estas preguntas, y te daremos ciertos consejos que deberías tener en cuenta para disfrutar de un buen trago.

Ambienta el lugar

Para que saborees un buen whisky, coloca música suave, procura tener un buen ambiente, unas luces a baja intensidad, y la más absoluta relajación para el buen disfrute de esta bebida.

Lo correcto

Los conocedores de este tipo de licor están conscientes de que se debe tomar solo. Pero, todo también depende del momento, lo más adecuado que se podría considerar sería añadir solo un poco de agua.

En cuanto al hielo, este no es recomendable, y si lo vas a utilizar, es importante que al menos esté hecho de agua sin cloro para no destruir los sabores ni el olor del whisky.

Elige tu vaso

Hay quienes tienen su propia opinión sobre este tema, pero la verdad es que no tiene nada de malo tomar esta bebida en un vaso que no sea de vidrio, si es lo único que tienes a la mano. Aunque muchos consideren que según donde lo bebas, se puede disminuir o maximizar su sabor.

Ten en cuenta que, cualquier vaso corto de vidrio te puede resultar. No obstante, si lo tuyo es tomar el “escocés” como es, podrías darte el gusto de tener un vaso especial de whisky,  ya que están diseñados para filtrar los vapores y los sabores a través de la nariz mientras se bebe.

Un toque de agua

A la hora de catarlo, puedes agregar un poco de agua. Utiliza un vaso de vidrio en este caso, para que rompa la estructura y te permita saborearlo mejor.

Tu mejor compañero

Este licor se recomienda tomarlo y disfrutarlo sorbo a sorbo. En ciertas oportunidades, termina siendo el acompañante de muchos, en reuniones con amigos, familiares,  celebraciones, e incluso estando solo.

Disfruta del momento

Estas sugerencias son algunos consejos que puedes considerar, y probar, a la hora de disfrutar de un buen whisky. Pero, la verdad es que no hay una forma «exacta» o «inexacta» para disfrutar de ello. El mejor consejo para esto, es que encuentres tu favorito, y disfrutes de esta excelente bebida, como mejor te parezca, siempre y cuando lo hagas de forma moderada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí