Descubre a Black Sabbath, la banda que inventó el heavy metal

0
194
Black-Sabbath-HotSweetHome

Las canciones que para muchos son insignificantes, para otros son un himno musical, y el disco Paranaid, de los Black Sabbath, marcó a este género por completo     

Por HotSweetHome

El estreno del disco de la banda de Black Sabbath, llamado “Paranoid”, estremeció a toda una sociedad en la década de 1970, logrando su estilo con una mezcla de paranoia y una guerra sucia obtenido con sus instrumentos, el cual marcó el antes y después del rock, y su singular característica era la facilidad con la que afectaba el comportamiento de quien la escuchase.

El título de este disco deja mucho que pensar, y la portada con un hombre vestido de cerdo empuñando una espalda, aterroriza a primera vista. Sin embargo, el éxito de esta producción fue totalmente inesperado por la banda. Llegando al puesto número cuatro, en el top 10 de sencillos en el Reino Unido.

Lo que esconde el título de su canción

Hacer llegar las críticas de la guerra era uno de los ideales de la banda, bajo una narración carnívora de donde eran quemados los cuerpos para servirlos de comida a extraños animales, pero, su ideal dejó al lado el fanatismo para hablar del ocultismo.

Lo más aterrador del disco

La historia de una enfermera que se ahorcó en su apartamento de Londres, causó mayor miedo al ser revelado por las autoridades que en la escena del crimen un tocadiscos sonaba esta canción. Por lo que, muchas personas aterrorizadas, temían a que sus hijos escucharan estas distorsionadas y satánicas canciones, pudiendo verse influenciados.    

El éxito de esta producción

Mientras que para unos era lo peor que pudiera existir, para otros era el nuevo himno que revolucionaría la manera de juntar el sonido de las voces con los instrumentos para crear un rock bastante duro y agresivo.

Te puede interesar: Sexo, drogas y Rock n’Roll. Almost Famous, a 20 años de este clásico, te contamos todo sobre él

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí