Sexo, drogas y Rock n'Roll. Almost Famous, a 20 años de este clásico, te contamos todo sobre él 

0
591
Almost-Famous-HotSweetHome-portada

Almost Famous no es una historia en particular, sino varias en una. Esta película nace de la experiencia de Cameron Crowe como periodista de la revista Rolling Stone

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

La película semi-autobiográfica inspirada en la vida del director Cameron Crowe, un joven reportero de Rolling Stone, cumple 20 años. A continuación, te reseñamos ciertos detalles que no sabías de la cinta:

Datos curiosos

  • La letra en los créditos de apertura es la de Cameron Crowe.
  • La persona que insistió en que Cameron Crowe se inspirara en sus experiencias como periodista y rodase Almost Famous, fue Lawrense Kasdan, quien recibió un “agradecimiento especial” en los créditos de la película.
  • El presupuesto musical fue de aproximadamente 1.5 millones de dólares, con los que se pagaron los derechos de más de cincuenta canciones.

Personajes

Ben Fong Torres y Lester Bangs están inspirados en personas reales, es decir, realmente existen. Torres fue un editor de Rolling Stone hasta los ochenta, y Bangs un músico y periodista musical que firmó artículos para Rolling Stone y Creem.

Jon Favreau y Jack Black jugaron con la suerte para ver quien quedaba con el papel de Lester Bangs.  Philip Seymour Hoffman, fue el elegido, sin duda, dio lo mejor de sí.

Otra actriz que se presentó para la película fue Scarlett Johansson, cuyo papel fue cortado del montaje final.

Una banda casi real

Los cuatro actores de Stillwater fueron los que hicieron que pareciera una banda de verdad, estos ensayaron cuatro horas por noche, por cinco días de la semana, durante seis semanas.

Escritores de los temas musicales

Los temas musicales de Stillwater estuvieron bajo escritura de Peter Frampton, Cameron Crowe y su ex esposa Nancy Wilson de Heart. Russell Hammond y Stillwater sobresalen en los créditos del filme como autores reales de los temas.

Músicos

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue quien dio la pista de guitarra para las canciones de Stillwater.

Maestro de música

Como ensayo para las escenas del concierto de Stillwater, Peter Frampton dio clases de guitarra como parte de preparación musical para Billy Crudup.

Buenos tiempos, buenos recuerdos

Kate Hudson considera que, el realizar esta película, fue para ella una de las mejores experiencias de su vida y de la cual no se arrepiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí