Aumenta la cobertura del WiFi y mejora la velocidad de tu Internet

0
470
cobertura del WiFi - HotSweetHome.com

Conoce la posición en la que debes colocar las antenas de tu router, para amplificar la cobertura del WiFi. Para ello, te explicaremos algunos trucos que te ayudarán a obtener una señal más rápida y eficaz

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Si existe algo que a diario nos puede dar dolores de cabeza en nuestra casa, es el famoso WiFi . Ahorita lo tienes, pero en minutos eso podría cambiar, y se te va la señal por completo.

Algunos routers son vendidos con dos o más antenas, dependiendo de la velocidad que puedan transmitir y el alcance que puedan enviar. Pero, son pocas las personas que se pondrían a pensar que la forma en cómo coloquen estos aparatos, tiene que ver con la velocidad que emana a los dispositivos que vas a utilizar.

¿Cómo colocarlo?

Si tienes al menos dos antenas, es recomendable que una la dejes en posición vertical y otra en horizontal, de forma que, puedas cubrir las zonas ciegas, tanto arriba como abajo, lo que va facilitar la cobertura del WiFi con más fuerza y en más lugares de tu casa.  Es recomendado que la que vayas a situar de forma vertical, apunte en dirección al techo. De este modo, la señal se expande en horizontal, que es donde se encuentran la mayoría de los dispositivos.

¿Dónde colocarlo?

Por lo general, deberás intentar colocar tu router en una zona céntrica, en el área que desees cubrir, y en la forma que mencionamos, tanto vertical como horizontal. Si resides en una casa de varios pisos, lo ideal, es que lo posiciones en una planta intermedia, e inclinarlo unos 45 grados, de modo que, la señal sea enviada hacia arriba o abajo,  y si vives en una casa o apartamento de un solo piso, intenta que el router esté al menos cerca de los dispositivos que estarían conectados a él. Con esto, nos referimos a que su posición no esté precisamente en el suelo o en el techo, sino a la altura de una mesa estaría perfecto.

Obstáculos

El WiFi nos funcionaría con total éxito, si viviéramos fuera de obstáculos, pero, desgraciadamente este pierde fuerza cuando interfieren determinados materiales, y algunos de estos son: el metal, las paredes de piedras, e incluso el agua. Al momento de posicionar tu router, debes tener en cuenta estos obstáculos para así evitar que la señal se pierda. Con esto, es necesario decir que no coloques el router cerca de la nevera, donde haya agua, o metales, ya que habrá interferencia para que la señal llegue a tus dispositivos.

Materiales débiles

De esta forma, las ondas podrían atravesar con mayor facilidad si el router tiene cerca madera, por ejemplo, las puertas de madera que hayan en tu casa, no son un obstáculo, ya que estas podrían permitir que las ondas pasen de una habitación a otra sin problemas. Sería entonces más eficaz que el router lo posiciones en un punto céntrico donde tengas más cerca las puertas de las habitaciones, que las paredes de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí