Ahora, WhatsApp te permite enviar imágenes de alta calidad, con tan solo un truco

0
533
whatsapp-HotSweetHome

Aunque utilices Smartphone, perfectamente, no significa que conozcas bien todo lo que te ofrece WhatsApp. Hoy, te enseñamos la mejor forma de enviar imágenes por esta app sin que pierdan la calidad

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

En esta oportunidad, te mencionamos el método que permitirá que tus fotografías no pierdan calidad al ser enviadas de manera tradicional. La verdad es que no necesitas ninguna aplicación aparte, simplemente conocer un truco de WhatsApp que casi nadie utiliza.

Enviar fotografías por WhatsApp sin pérdida de calidad es sumamente sencillo. Incluso, puede que no te hayas percatado de esta posibilidad hasta ahora. Para enviar fotografías de tu galería, tendrás que usar el envío de documentos que la aplicación ofrece. Esta opción no solo sirve para enviar documentos PDF o Word, sino también archivos de imagen.

Truco para Android

Si posees un teléfono Android, realiza lo siguiente: envía la imagen como un archivo de documento y no como una imagen. Es decir, en vez de presionar donde dice “Fotos y videos”, solo presiona el ícono que dice “Archivos”, finalmente selecciona la fotografía que vas a enviar al contacto y listo.

La única diferencia es que los archivos no tienen previsualización, es decir, que no podrás ver la foto hasta que no la descargues en el chat.

Paso a paso:

  • Abre WhatsApp y el chat donde quieres enviar la foto.
  • Pulsa sobre el apartado que dice adjuntar.
  • Selecciona la opción de documento.
  • Toca donde dice `Buscar otros documentos´.
  • Selecciona la carpeta donde tienes tus fotografías y envía las de tu preferencia.
  • Listo, se enviarán sin perder la calidad.

Truco para iPhone

En los dispositivos iOS, es algo parecido el procedimiento, aunque para algunos puede no ser tan fácil, eso no asegura que no puedas lograr enviar la fotografía.

Para lograr enviar el archivo a tus contactos, guarda la foto en una carpeta de tu teléfono celular. Una vez hecho este proceso ya puedes enviar la imagen sin problema y sin que pierda ninguna calidad.

La única desventaja es que la otra persona no contará con una vista previa hasta que la descargue, pero sí la recibirá tal y como aparece en tu galería, y lo mejor, es que se respetará la calidad original del archivo.

Cuando vemos una fotografía con una muy baja calidad, es por la compresión de WhatsApp que es muy alta, y una imagen de varios MB se comprime hasta que baja a unos pocos KB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí