100 años cumple el perfume más icónico de la historia

0
174
Chanel-N°5-HotSweetHome

Chanel N°5 está de cumpleaños y lo celebramos recordando algunos datos interesantes

Por HotSweetHome

Coco Chanel decía que el perfume es el accesorio más importante, porque si bien es cierto que no puede verse, es algo que no puede olvidarse.

Historia

Fue creado por el perfumista de los zares Ernest Beaux en 1921, solo un año después de conocer a Coco Chanel. Ella dio instrucciones muy claras para la creación de este icónico perfume, y vaya que acertó, pidió que fuera atemporal, y que no siguiera las tendencias de la época, todo lo demás fue creatividad del inigualable Ernest, quien en esa época estaba en una etapa de expectación.

Visionaria

Coco Chanel fue la primera mujer en crear su propio perfume, ella pensaba (algo muy revolucionario para la época) que podía capturar su esencia y reflejar su estilo en un perfume.

Marilyn Monroe

Durante una entrevista, un periodista le preguntó qué usaba la deslumbrante rubia para dormir, y ella contestó que Chanel N°5, desde entonces el perfume adquirió más fama y se volvió más místico.

Tiene su propia exposición

Sí, Chanel N°5 fue el primer perfume en estar en un museo, y hasta el sol de hoy permanece en la exposición permanente del museo de arte contemporáneo de Nueva York.

El misterio del nombre

El nombre de uno de los perfumes más famosos de la historia es todo un misterio, muchas son las teorías que se han planteado como que  Ernest le presentó varios perfumes a la afamada diseñadora y ella eligió el número cinco, otra asegura que Chanel era una persona supersticiosa y el cinco era su número de la suerte, entre muchas otras teorías. Lo que Coco Chanel decía del nombre es que era básico, se alejaba de las ostentosidades de la época, no debía ser traducido y era fácil de recordar, y en todo tuvo absoluta razón.

Te puede interesar: Estos son los errores que no deberías cometer con tu perfume

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí