Xbox Velocity, una potente arquitectura

0
409

Microsoft detalló el diseño de la Xbox Series X y el cómo sus tecnologías favorecerán tu experiencia con los videojuegos

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Toda la expectativa se concentra para el último trimestre de 2020, cuando la Xbox Series X llegará al mercado para darse paso en la próxima generación.
En este proyecto, Microsoft se ha dado la tarea de ejecutar una implacable estrategia de comunicación con su consola, una de las tecnologías en las que todavía les faltaba profundizar era en Xbox Velocity, la arquitectura que dará vida al mencionado hardware.

Bondades

La Xbox Velocity Architecture está conformada por cuatro pilares principales, combinando tanto tecnologías de hardware como de software.
La unidad de almacenamiento NVME SSD de 1 TB, es la primera de ellas. Esta ofrecerá una velocidad de lectura de hasta 2,4 GB/s. Es decir, será 40 veces más rápido que la Xbox.
Una de las cosas más interesantes será ese diseñado para brindar un rendimiento constante y sostenido, en lugar de alcanzar un límite máximo.
Los desarrolladores podrán aprovecharlo para reducir los tiempos de carga de manera significativa.

Reduce el tamaño de los juegos

Por otro lado tenemos la descompresión acelerada por hardware: el descompresor LZ. Microsoft afirma que la tecnología tiene dos objetivos en la Xbox Series X: minimizar los tiempos de carga y reducir el espacio que ocupan los juegos en tu unidad de almacenamiento.
El incorporar un componente específicamente dedicado a descomprimir información es un salto realmente significativo. Además, esta solución presume un algoritmo propietario de nombre BCPack, mismo que permite a los desarrolladores comprimir y descomprimir texturas sin perder calidad.

Accede a los datos

La nueva API DirectStorage, es una tecnología que permite a los desarrolladores obtener los datos almacenados en discos duros y unidades de estado sólido (SSD).
Microsoft dice que la API contribuye a eliminar los tiempos de carga en la Xbox Series X.

Según la ubicación del jugador

El Sampler Feedback Streaming (SFS), es una tecnología cuyo fin es disminuir o mejorar la calidad de las texturas en función de la ubicación del jugador. SFS identifica tu posición mientras se renderizan todos los objetos y texturas para priorizar unos sobre otros. «A medida que un objeto se acerca al jugador, la resolución de la textura debe aumentar para proporcionar los detalles nítidos y las imágenes que los jugadores esperan ver», señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí