¡Peligro! Tu Mac te graba y ni cuenta te das

0
48
Mac te graba HotSweetHome

En unas previas revelaciones sobre Mac, se dio a conocer que un virus puede activar la webcam de este equipo y acceder a la pantalla, sin que la persona se dé cuenta del error

Por HotSweetHome

La creencia de que en los equipos de Apple no pueda existir la presencia de virus, llegó a su fin cuando la compañía Jamf, experta en software, se encargó de la investigación del malware llamado XSSET, reveló que los hacks podían tomar el control del computador de cualquier usuario a través de la descarga de distintas aplicaciones en un equipo Mac, debido a alteraciones en las políticas de privacidad de estas, al solicitar el permiso de que la misma pueda acceder al multimedia del equipo electrónico.

Las consecuencias de este virus

Con este permiso aprobado, los hacks en la toma de control, pueden manipular la pantalla del Mac, hacer capturas, grabar audios y hasta activar la webcam del equipo, sin que el usuario se dé cuenta, gracias a que esta manipulación se activa cuando la persona tiene en uso la aplicación que sirvió de puente para la activación del virus.

La erradicación del virus

Ante este descubrimiento, la compañía de Apple reforzó los códigos de extremo a extremo de su sistema, con una actualización nueva que saldría disponible automáticamente en estos equipos; aunque, en los casos de quienes no la puedan actualizar, por lo viejo del computador, sugirió la actualización de todas las aplicaciones e instalación de antivirus para evitar ver violada su privacidad.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí